Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

25 de mayo de 2014

Alvear también tuvo su acto por la Revolución de Mayo

En la tarde del domingo, en el veredón del Palacio Municipal, se llevó a cabo la conmemoración.

Presidió la ceremonia el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo. Asistieron el Juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal, el Cura Párroco Padre Martín Bourdette, el Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista Héctor Silva, concejales de distintos bloques, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Secretario de Obras Publicas Ing. Sergio Federici, directores de áreas del Ejecutivo Municipal, la Presidente del Consejo Escolar Ana Tramolao, consejeros escolares, en representación del Jefe de Estación de Policía Comunal lo hizo el Subcomisario Darío Desideri, la Jefe de la Comisaria de la Mujer Oficial Principal Patricia Almendros, el Director de la U14 del S.P.B Ricardo Luján, el Director de la U30 del SPB Manuel Guebara, el Presidente de la Soc. de Bomberos Voluntarios Roberto Bautista, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Emiliano Anido (h), Inspectoras de las distintas ramas de la Educación, Directores de  establecimientos educativos y representantes de  instituciones, organismos y entidades intermedias. 

Un buen número de vecinos se dio cita para acompañar la ceremonia. 

Luego de la presentación de autoridades hicieron su ingreso las banderas de ceremonias de los siguientes establecimientos educativos, instituciones y fuerzas de seguridad: EP N° 1, EP N°14, EP Nº 24, EP N° 27, Colegio Carmen A. Micheo, Instituto Carmen A. Micheo, Centro Educativo Complementario Nº 801, Escuela Educación Especial Nº 501, Escuela Secundaria Nº 1, Escuela Secundaria Nº 4,  Centro de Educación Física N° 36, Centro de Formación Profesional Nº 401, Grupo Scout y Guías, Estación de Policía Comunal, Comisaria de la Mujer, Unidad N° 14, Unidad N° 30 y Bomberos Voluntarios. 

Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La parte litúrgica estuvo a cargo del Padre Martín Bourdette. En la continuidad de la ceremonia fue la docente y bibliotecaria Javiera Quincoces la  encargada de pronunciar las palabras alusivas a la fecha.

En la parte final y previo al retiro de las banderas de ceremonias el Intendente Cellillo se refirió a la fecha patria. 

Luego se invitó a los presentes a compartir el tradicional chocolate con facturas y disfrutar de una jornada de juegos tradicionales y espectáculos musicales organizados por las direcciones de Cultura y Deportes.



COMPARTIR:

Comentarios