Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2014

Paulatinamente reducirán la tasa vial que viene con Servicios Urbanos

El próximo mes, el tributo que viene en el recibo será de $14, según dejaron trascender desde el Municipio. Esto tiene que ver con el pago que comenzaron a realizar desde las estaciones YPF, única petrolera que la cobra, tal como dice en la ordenanza.

Recordemos que lo sancionado en una polémica sesión del Concejo Deliberante a fines del 2013, incluía una cláusula transitoria para percibir este tributo con el recibo de servicios urbanos, hasta que pueda cobrarse en los surtidores.

La situación es compleja porque solo las estaciones que tienen la petrolera de bandera la cobran, mientras que el resto se valen de diferentes métodos para no hacerlo.

Entonces, tal lo había adelantado el concejal Iguerategui en la última sesión del Concejo, se calculó para comenzar con una reducción parcial de la Tasa Vial en Servicios Urbanos.

El porcentaje que se reduce, un 30%, se calcula en base a la cantidad de litros vendidos por mes en Olavarría.

En este caso se liquidó el mes de febrero, en el que se vendieron 1.700.000 pesos en todas las bocas del distrito.

En este mes, ingresaron al municipio, bajo ese concepto, lo correspondiente a 500 mil pesos.

Por otro lado, indicaron fuentes del Palacio San Martín que pidieron no ser identificadas, que podría ir decreciendo la suma que mes a mes se liquida con la Tasa de Servicios Urbanos, y que es difícil que suba.

Todo dependerá de cuánto consumo se registre en las estaciones YPF, respecto al total de litros que se venda en la ciudad.

Por otro lado, también puede cambiar la situación en torno a las presentaciones administrativas y judiciales que han realizado el resto de los estacioneros locales.

Hay desde notas que han llegado al área de Legales del municipio y recursos en el Fuero Contencioso Administrativo en Azul.

Todos, aguardan la resolución de la Suprema Corte de la Provincia, incluso uno que ha presentado una de las federaciones que agrupa a expendedores de combustible.

En caso que la resolución sea a favor de los gobiernos municipales y las estaciones comiencen a percibir el 4% de la tasa vial, desaparecerá completamente de SU, confirman desde el Ejecutivo local.



COMPARTIR:

Comentarios