Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

26 de mayo de 2014

El Tenis de mesa se posiciona

Con gran número de anotados se realizó un nuevo torneo.

 Con una buena concurrencia y contando con gente de Daireax y Azul se realizó otro Torneo Puntuable organizado por Atemo y la Dirección de Deportes en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.
Hay que destacar la ausencia de varios jugadores que son una fija en los torneos como Trapani, Wagner y Camacho, entre otros.
Ya desde las 19:00 muchos se acercaron para ayudar con el armado de las mesas y así aprovechar a entrar en calor un rato más. 
Como siempre se empezó con Cuarta, hubo 18 inscriptos y se sortearon 6 zonas de 3.
Fue un torneo atrapante con finalistas, que estuvieron de visita en la ciudad. Cosa que le tendría que tocar el orgullo a los locales...
Llegados los octavos de final, Beltrán venció a Molina 2/0, Camacho a G.Tarantola 2/0, Pipo Mazzei cayó ante C.Tarantola 2/0 y Tosino venció a Manuel también 2/0.
En semifinales se impusieron jugadores de Daireax y Azul por sobre los olavarrienses. 
En un partido apretado, Beltrán dejó afuera a Hector Camacho por 2/1 (11-4, 7-11, 11-9) y Cristian Tarantola fue derrotado por Tosino 2/0 (2-11, 7-11)
La final fue Azul-Daireax, en donde el azulino Antonio Tosino, quien supo ser socio del antiguo Atemo, logró llevarse para Azul el 1º puesto. El partido pintaba bien para Beltrán que ganó el primer set pero lamentablemente para él, los sets restantes fueron todos para Tosino llevándose el match 3/1 a su favor con parciales 7-11, 11-9, 11-8, 11-7.
En Tercera se anotaron 16 players quedando conformadas 4 zonas de 3 y 1 de cuatro.
Fue un torneo con algunas sorpresas y con un clásico en la final, un partidazo.
En cuartos de final Leiva se enfrentó ante su más grande pesadilla, Martín Hurg, aunque ya de a poco le va tomando el juego y cada vez le gana más a Martincito.
Fue un partido trabado en que que ninguno de los dos soltó el brazo. Finalmente Leiva venció a Hurg 2/1 (11-8, 8-11, 11-6). 
Luciano Molentino cayó ante Mariano Notararigo por 0/2 con parciales (10-12, 11-13), 
un 2/0 mentiroso.
Szurlewicz derrotó a Facundo Alaniz por 2/0 en un partido que le resultó bastante cómodo y que le sirvió para tomar confianza luego de pasar por poco en la zona.
En una sorpresa para algunos, Eze Berges le ganó a Claudio Crimaldi 2/0 en un partido durísimo que le favoreció al Berges, quien está jugando en un nivel muy alto.
En una de las semifinales Szurlewicz venció a Bergues 3/0 (11-7, 13-11, 11-7) Ambos jugaron un gran partido, Szurlewicz defendiendo como nos tiene a acostumbrados y Berges tirando golpes de cachetada, lindos a la vista y muy efectivos.
El otro partido de semis se venía calentando durante toda la semana, que "vos sos mi hijo", que "vos sos un viejo choto". Notararigo sacó ventaja y empezó ganando 2/0 bastante rápido. Leiva logró ponerse 2/1 y cuando tenía que demostrar actitud y buen juego cayó ante Notararigo que le ganó a puro palos de revés el último set. Los parciales fueron 3/1 (11-9, 11-8, 7-11, 11-5)
La final fue la que todos querían y hacia mucho tiempo no se daba, los dos máximos responsables de que Atemo sea todo lo que es hoy. Fue un partidazo, con puntos larguisimos en los que Szurlewicz sacó ventaja. Todo empezó bien para Notararigo que ganó el primer set fácil de alguna manera pero después Gabi sacó chapa de campeón y recuperó la memoria del año pasado. Ganó los tres últimos sets corridos y se coronó campeón del certamen siendo el máximo vencedor.



COMPARTIR:

Comentarios