Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2012

“La Campora hoy es un título y no tienen inserción en la sociedad”

Gilberto Alegre, Intendente Municipal de General Villegas, desembarcó en Olavarría para encabezar una reunión seccional que sirvió para impulsar la candidatura a Diputado Nacional de Sergio Massa. Además se encontró con el Intendente José Eseverri. En diálogo con Radio Olavarría habló de temas variados, entre ellos, la situación financiera de la Provincia.

 

El Intendente Municipal de General Villegas, Gilberto Alegre, estuvo en Olavarría anunciando que este sector impulsará la candidatura a Diputado Nacional de Sergio Massa de cara a las elecciones parlamentarias de 2013.

El jefe comunal de Villegas es integrante del denominado Grupo de los 8 que integran distintos Intendentes de la Provincia, entre ellos se encuentra también el de Olavarría José Eseverri.

Gilberto Alegre participó este viernes de un encuentro con una veintena de dirigentes de distintas secciones electorales y que encabezó en Olavarría Liliana Schwindt.

Antes mantuvo un encuentro informal con Eseverri del que también participó Liliana Schwindt.

Alegre diálogo con Radio Olavarría y ratificó que desde el sector promoverán la candidatura a Diputado Nacional para 2013 del Intendente de Tigre Sergio Massa.

En primera instancia aclaró que la candidatura de Massa será promovida dentro del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires aunque el Intendente de Villegas dijo que “el tema de las internas del partido no les preocupan”

Gilberto Alegre dijo que aún no está definido de qué forma se va resolver el tema de las candidaturas aunque avaló que todos aquellos que trabajan de cara a la candidatura de Massa lo pueden hacer desde distintos espacios. Recordemos que Liliana Schwindt ya anunció la creación en Olavarría de un partido vecinalista.

Alegre explicó los por qué de impulsar la candidatura de Massa.

“Estamos trabajando en la idea de que Sergio sea candidato a Diputado. Nosotros empezamos tiempo atrás conformando el Grupo de los 8 y luego fueron cambiando las circunstancias aunque Sergio quedó  posicionado como candidato con un muy buen nivel de imagen y conocimiento ante la gente”, comenzó diciendo.

“Massa tiene una visión compartida en muchos temas con el oficialismo y en otros una visión diferenciada”, destacó.

Alegre dijo que “no se está conformando una línea interna sino desarrollando la idea de que Massa sea candidato a Diputado Nacional”

Alegre explicó porque Massa tiene que ser candidato: “es un dirigente muy joven con una trayectoria política muy grande todo fundado en los trabajos que ha hecho vinculado en resolver los problemas de la gente.”

En otro tramo de la charla se refirió a la definición de “críticos” con la que sectores del kirchnerismo han definido a este grupo de dirigentes y fue determinante al recordar que cuando se conformó el Grupo de los 8 Néstor Kirchner almorzó con ellos y les pidió que dieran la discusión por dentro del PJ.

Desde este lugar el Intendente de General Villegas, sin ocultar algunas críticas, analizó la actualidad del kirchnerismo.

“Entendemos que el kirchnerismo ha producido transformaciones en la sociedad que hay que valorizarlas, rescatarlas y profundizarlas. En otras se han cometido erros y nosotros queremos trabajar en esas. Hay gente que ven que siempre las cosas están bien y otros que pensamos que hay cosas que están bien y cosas que no están también.”, dijo Alegre.

El Intendente de General Villegas indicó que los temas que hay que “profundizar” habrá que “discutirlos”

A la hora de cerrar la eventual candidatura de Massa a Diputado, Gilberto Alegre dijo que “Daniel Scioli puede ser un aliado” y descartó que La Campora sea el principal adversario dado que “no tienen peso político”.

Alegre aseguró  “la Campora hoy es un título y no tienen inserción en la sociedad”, aseguró.

Al mismo tiempo indicó: “La Campora no existe como peso electoral aunque puede tener peso en el armado, si nosotros vamos a sentarnos a conversar en un armado político donde ellos seguramente estarán con el lápiz”

“La Campora hoy es un título, no tienen demasiada inserción en la sociedad y tampoco movilizan demasiada gente”, dijo.

Por último el Intendente de General Villegas habló de uno de los temas que más preocupan a los Intendentes de la Provincia. La caída de la coparticipación.

Alegre dijo que la administración de su Municipio perderá 8 millones de pesos y eso significará parar ciertas inversiones que se estaban llevando adelante.

Igualmente dijo que los Municipios más afectados serán los ordenados económicamente.

“Los Municipios que están mal le van a dar plata para que paguen sueldos y proveedores. Los que estamos bien vamos a seguir pagando sueldos y proveedores y no nos van a dar plata para sostener el crecimiento y el desarrollo. Cada vez que hay dificultades auxilian al que están mal y no premian al que está bien”, dijo.

Pidió que si existe asistencia económica que la misma sea equitativa.



COMPARTIR:

Comentarios