Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

29 de mayo de 2014

La Madrid: Constituyen Consorcio mixto para el reciclado de residuos

Se prevé desarrollar tecnología que permita elaborar placas de madera plástica a partir del reciclado de residuos plásticos, cuya finalidad es utilizarlo como material de construcción de viviendas sociales.

El Intendente Dr. Juan Carlos Pellitta participó junto al Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein de la firma del Convenio entre la Cooperativa de Trabajo “Héctor Cámpora” Ltda. de General La Madrid, la empresa Kunschek Hnos. y Cía. SRL, para la conformación de un consorcio público-privado “tableros de madera plástica General La Madrid”.

Este ambicioso e innovador proyecto se presentará ante la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), financia parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, proceso y metodologías más eficientes y sustentables dentro de los NSPE definidos en el Plan “Argentina Innovadora 2020”.

En la oportunidad el Ministro Breitenstein expresó que “articular desde el municipio con la provincia es un primer paso, que a veces es el que más cuesta. Nos interesa desarrollar este proyecto para ver las viviendas terminadas y en ese sentido, trabajamos con la premisa que nos dio el gobernador Daniel Scioli de colaborar con todos los distritos, fundamentalmente con los del interior”.

Por su parte, el Intendente Juan Carlos Pellitta destacó “la rápida recepción e impulso que el Ministro le dio a este proyecto que genera una expectativa muy grande para dar respuesta a las necesidades y creación de puestos de trabajo, y ayudar a solucionar la situación habitacional”.



COMPARTIR:

Comentarios