Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2014

Motos: el domingo entra en vigencia la nueva legislación

Así lo confirmó el Jefe Distrital Crio. Inspector Néstor Rogelio Ordoqui en diálogo con LU32, quien mantuvo un encuentro el pasado miércoles con los moteros de Olavarría. Explicó detalles del encuentro e informó qué se exigirá desde el domingo.

En cuanto a la reunión dijo que fue amena, donde se sacaron dudas sobre la nueva legislación que el 1 de junio entra en vigencia.

Sobre la nueva ley dijo que quienes trabajen con las motos, como los delivery, deben usar en forma obligatoria el chaleco identificado con la patente y el casco que lleve el número también.

En el caso de los particulares: si va solo el conductor no es obligatorio usar el chaleco, aunque si recomendable por una cuestión de seguridad vial, puesto que es más fácil visualizarlo.

En tanto si va con un acompañante, éste sí debe portar el chaleco con el numero de patente del motovehículo y el casco identificado.

Resaltó que esto se habló en el encuentro del miércoles y resaltó que es una cuestión de seguridad vial porque la idea es que haya menos estrellas amarillas pintadas en el asfalto.

Dijo que en 6 meses esperan poder hacer un relevamiento que de números que indiquen si se refleja la incidencia de los chalecos en la disminución de los accidentes.



COMPARTIR:

Comentarios