Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

30 de mayo de 2014

Los números del campeón bajo la lupa

Estudiantes fue un justo campeón si se mira desde los números. Perdió sólo un partido como local en toda la temporada y en fase regular termino con 23 victorias y apenas cinco derrotas. Todas las estadísticas del primer ascendido del Torneo Federal.

El  equipo de José Luis Pisani ganó la Final del Torneo Federal y jugará la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso. Tuvo una de las localías mas fuertes y complicadas de todo el campeonato. A lo largo de esta campaña sólo perdió un partido, el primero con Ferro Carril Oeste en los playoffs, después, siempre se quedó con los dos puntos.

En la fase regular ganó 23 partidos y perdió cinco, finalizando con un total de 51 puntos y con el uno de todo el país. Como local ganó los 14 partidos que disputo. En la etapa de playoffs terminó con 11 triunfos y cinco caídas en total.

En primer lugar eliminó a Rivadavia de Mendoza, en la Semifinal Regional derrotó a Ferro Carril Oeste, en la Final Regional venció a hispano Americano y en la Final Nacional fue el turno de Regatas de Concepción del Uruguay.

Su goleador en cuanto a los números fue Rodrigo Sánchez. El rosarino promedió 14,3 puntos con un 52,6% en tiros de campo, pero la gran figura y el estandarte del equipo fue Juan Luis Abeiro. El platense termin+p con 13,8 tantos y 9,5 rebotes por juego con un 49,3% en cancha. Juan Levrino fue el tirador del equipo olavarriense con 11,5 conversiones y un 35,2% en tiros de tres puntos.

Fuente: "Torneo Federal"



COMPARTIR:

Comentarios