Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2014

El concejal Santellán participó de un Congreso Internacional sobre Seguridad Pública

Declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante local, fue el mayor encuentro sobre políticas de seguridad. Foto: Santellán con la intendenta de Bariloche

Concurrieron intendentes, concejales y funcionarios de gobierno, provinciales y nacionales. 

El concejal del PJ asistió en representación de nuestra ciudad y participó junto a la intendenta de Bariloche. 

Estuvo organizado por el gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y la Federación Argentina de Municipios -FAM-. 

La apertura estuvo a cargo de la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, y contó con la disertación de destacados expositores locales e internacionales y una gran cantidad de funcionarios de gobierno. 

El encuentro, que fue declarado de interés municipal en la última sesión del Concejo Deliberante local, por medio de un proyecto presentado por el Inter-Bloque Frente para la Victoria, tuvo como principal objetivo que los distintos funcionarios incorporen, a partir de una visión integral y local de seguridad, nuevos conceptos y herramientas para la toma de decisiones en los gobiernos locales, como provinciales. 

Los ejes centrales que se abordaron durante los tres días fueron: “La Política y la Justicia, Componentes Indispensables de la Seguridad Ciudadana”, “La Convivencia, los Jóvenes y la Seguridad”, “La Intervención en Latinoamérica” y finalmente “La Nueva Arquitectura Institucional”, destinados especialmente para intendentes, concejales, secretarios relacionados a la seguridad ciudadana y funcionarios de gobierno entre otros.

Durante la jornada, disertaron reconocidos expositores de nivel nacional e internacional, entre los que se destacan, Alberto Weretilneck, Gobernador de la Provincia de Río Negro, Oscar Mario Jorge, Gobernador de La Pampa, Carlos Kunkel, Diputado Nacional, y Julio Pereyra presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, quienes ofrecieron a los funcionarios una mirada práctica y específica, que les permitirá ejecutar políticas puntuales en temas de seguridad pública y resolver conflictos de ésta índole. 

El congreso permitió conocer los diferentes componentes y escenarios que hacen a la problemática de la ciudadanía en torno a la seguridad pública, desde la mirada de especialistas de distintos países latinoamericanos.

Además, fue un espacio importante para compartir diversas  experiencias, enfoques y políticas exitosas de otros países, posibles de ser analizadas y readaptadas para construir propuestas integrales centradas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En este marco, el concejal Guillermo Santellán, sostuvo al respecto “el encuentro fue para debatir sobre la planificación y gestión de políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana, un tema que viene siendo protagonista en la agenda política actual, y sobre el cual debemos actuar de manera profesional”.

Finalmente agregó, “creemos que la inclusión, la prevención y el control son los pilares de la protección ciudadana, que permitirán poner en marcha un plan integral de seguridad, atento a todas las necesidades de la comunidad en torno esta problemática”.



COMPARTIR:

Comentarios