Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2014

Protección Ciudadana realizó 190 controles de velocidad

Durante el día viernes en Colón y La Rioja. En el 3% de los casos se comprobó exceso de velocidad, teniendo en cuenta que la máxima para circular en avenidas es de 60 km/h.

La gestión del Intendente José Eseverri continúa trabajando en materia de seguridad vial para mejorar la situación del tránsito y prevenir accidentes con la implementación de distintas acciones en materia de prevención y de infraestructura vial.

 

Teniendo en cuenta que uno de los principales causantes de los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad, se ha enfocado el trabajo de la Agencia de Protección Ciudadana en materia de prevención.

 

En este sentido, durante el día de ayer en Colón y La Rioja, se desarrollaron un total de 190 controles de velocidad, donde en sólo 6 casos (3%) se comprobó exceso en los límites máximos de velocidad establecidos por ley.

 

Se recuerda que las velocidades máximas son: 60 en avenidas, 40 en calles, y 20 en cruces, clubes y escuelas.

 

Como resumen de la intensa agenda de trabajo de controles de tránsito, se secuestraron 12 vehículos (6 motos y 6 autos), de acuerdo a datos aportados por la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné.

 

Se recuerda que estos operativos de tránsito se realizan en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, implementado desde el año 2007, por la gestión del Intendente José Eseverri.



COMPARTIR:

Comentarios