Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de junio de 2014

Nicolás Pezzucchi: “Ojala que sirva para que la gente tome un poco más de conciencia y respete las normas de seguridad vial”

El joven piloto olavarriense de Turismo de Carretera es el protagonista de la nueva campaña de seguridad vial del Gobierno Municipal “Sumate al desafío de cuidarte”. Fue presentada este lunes por la mañana en el Centro Cultural por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien tras repasar todas las acciones de la gestión del Intendente José Eseverri, sostuvo que “toda política de Estado no es posible si no hay responsabilidad de cada uno”.

 La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, encabezó la presentación de la nueva campaña de seguridad vial denominada “Sumate al desafío de cuidarte”, haciendo un repaso de todo lo realizado en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, que fue implementado por el Intendente José Eseverri.

Arregui comenzó destacando la implementación del programa: “El Gobierno Municipal viene desarrollando distintas políticas en materia de seguridad vial” y agregó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente José Eseverri se han implementado una serie de acciones destinadas a mejorar la seguridad vial”,

Sobre el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Municipal, la Jefa de Gabinete, mencionó: “En el 2008 comenzamos con una campaña de seguridad vial que permitió que la gente vaya tomando conciencia de la importancia del respeto de las normas de tránsito”

Al mismo tiempo, Margarita Arregui, resaltó las obras de infraestructura vial, y consideró que “permitieron disminuir la accidentología en el Partido de Olavarría”.

Además enumeró las distintas obras como “la construcción de separadores en las principales avenidas de la ciudad, la construcción de rotondas, la colocación de nuevos semáforos en los puntos conflictivos, que fueron consensuados con nuestros vecinos en las Mesas de Gestión, la construcción de mesetas, y los trabajos de señalización horizontal”.

Por otra parte, Arregui destacó la creación de la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné, “A partir del mes de febrero se ha intensificado el control de los controles de tránsito, que es una forma de educar respecto al uso del cinturón de seguridad, manejar sin consumir alcohol, y respetar a los peatones y la senda peatonal”.

Al respecto del Programa de Seguridad Vial, la Jefa de Gabinete, hizo hincapié en la responsabilidad de todos: “Todas estas medidas son políticas de Estado en prevención de accidentes y para mejorar la seguridad vial. Tenemos que tener en claro que nosotros somos responsables de la seguridad vial, como padres somos responsables de educar a nuestros hijos en cuanto a la seguridad vial”.

Sobre la presentación de la nueva campaña de seguridad vial, realizada por la Dirección de Comunicación Institucional, a cargo de la Lic. Rocío Iguiñiz, Arregui indicó que la misma “incluye spots publicitarios, en radio, televisión y páginas web. También en los colegios para que los padres y los chicos tomen conciencia de no estacionar en doble fila”.

Al respecto, Arregui hizo hincapié en los niños como promotores de la educación vial “muchas veces son los chicos quienes terminan enseñándoles cosas a los padres”.

Por último, anunció que “en los próximos días estaremos incorporando a nuestro equipo de trabajo un ingeniero vial que va a colaborar en el desarrollo de las políticas de infraestructura vial”.

“Toda política de Estado no es posible si no hay responsabilidad de cada uno de los ciudadanos”, dijo finalmente.

Nicolás Pezzuchi, reconoció “desde mi lugar, quiero agradecer al Gobierno Municipal por la invitación, por hacerme parte. Estoy muy contento y agradecido de estar sumado esta campaña para que la gente tome conciencia de que tienen que cumplir con las normas viales”.

El joven piloto local de TC, mencionó que “lo primero y fundamental, cuando uno sale a la calle sabe que tiene que tener la documentación al día”.

También agregó que “lo fundamental es usar siempre el cinturón de seguridad, usar el casco, y no conducir después de haber consumido alcohol, ni tampoco manejar en exceso de velocidad. Esos son los puntos fundamentales y en lo que se hace hincapié en esta campaña”.

“Ojala que sirva para que la gente tome un poco más de conciencia y respete las normas de seguridad vial”, concluyó Pezzucchi al referirse al mensaje de la campaña de seguridad vial “Sumate al desafío de cuidarte”.

Estadísticas de tránsito

Al respecto, el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, brindó un informe detallado de la cantidad de actas de tránsito realizadas desde el mes de enero hasta mayo de 2014.

“Se han labrado un total de 4.484 infracciones, se han realizado un total de 686 retenciones de vehículos, entre ellos 259 camionetas y automóviles, y 427 retenciones de motos”, señaló Tourné.

Además agregó que: “se han hecho 1.101 controles de alcoholemia, de los cuales 70 han resultado positivos, y 5.088 controles de velocidad, de los cuales 77 resultaron en exceso de velocidad”.

Tourné además resumió cuáles son las principales infracciones cometidas, “más allá de estos controles, puede decirse que las principales infracciones que se están cometiendo en Olavarría es conducir sin seguro obligatorio, y conducir sin verificación técnica vehicular. A eso le tenemos que sumar también, conducir sin licencia en el tercer lugar, y conducir sin chapa patente y sin cédula verde.

Por último, el responsable de Protección Ciudadana, discriminó los datos de acuerdo a la cantidad de faltas, conducir sin seguro obligatorio (910), conducir sin verificación técnica vehicular (628), conducir sin licencia habilitante, no tener o no portar (612), conducir sin cédula verde (539), conducir sin casco (345), y conducir sin placas de identificación colocadas (241).

El lanzamiento fue realizado esta mañana en el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”, y fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien estuvo acompañada por el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, y el piloto local de TC, Nicolás Pezzucchi.

Participaron además el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, y el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Einar Iguerategui.

 



COMPARTIR:

Comentarios