Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

2 de junio de 2014

Azul: En un emotivo acto la Escuela Nº 17 celebró un nuevo aniversario en su edificio reconstruido

Este lunes, en horas de la tarde, el intendente Municipal José Inza participó del acto por el 123º Aniversario de la creación de la Escuela Nº 17.

En esta oportunidad la comunidad educativa agradeció al Gobierno Municipal y en especial a la figura del mandatario azuleño por haber tomado la decisión de aportar los fondos necesarios para la culminación de la obra de reconstrucción del edificio incendiado hace ocho años atrás.

Se encontraban presentes también la directora de Educación Mariana Yannuzzi, la directora de Finanzas Laura Aloisi, el concejal del FPV y jefe de ANSES Omar Seoane, la directora del establecimiento Sonia Alvarez, el padre Mauricio Scoltore, autoridades del Consejo Escolar, autoridades educativas, docentes, alumnos y padres.

Durante el acto los alumnos contaron la historia de la escuela y realizaron números artísticos acompañados por sus docentes. Además se proyectó un video con las actividades que realiza el establecimiento educativo desde su creación.

Al referirse a este emotivo acto, la directora expresó: “después de muchos años de espera en esta oportunidad podemos festejar un nuevo aniversario en el edifico de la escuela, este fue un día muy deseado y muy esperado por todos nosotros”.

En ese sentido, Alvarez contó que la comunidad la educativa tuvo que afrontar “momentos buenos y momentos malos”, “en esta escuela los momentos difíciles nos fortalecieron y fue el apoyo de la familia lo que nos permitió continuar la lucha y poder así demostrar que necesitábamos nuestro edificio y que nuestro proyecto educativo valía la pena”, agregó.

Asimismo, agradeció a quienes colaboraron para culminar la obra de reconstrucción, en especial hizo mención a la ayuda económica que otorgó el Estado Municipal a través de la gestión del intendente José Inza y que permitió la reinauguración de la Escuela, “es necesario agradecer una vez más a todas las personas y autoridades que hicieron posible  esta realidad, al Consejo Escolar de Azul, a las autoridades del Ministerio de Educación, al padre Scoltore, a las Cooperadoras y quiero hacer un especial agradecimiento a la actual gestión de Gobierno Municipal que tomó la decisión de otorgar ese préstamo  a la cooperadora para que se llevara a  cabo la culminación de la obra, gracias a esa iniciativa hoy podemos estar acá hoy estamos y esto es una realidad gracias a esa decisión”, finalizó.

Por último, los alumnos de la escuela cantaron el feliz cumpleaños y soplaron las velitas. Posteriormente la directora de la escuela junto José Inza, la Directora de Educación y demás autoridades cortaron la torta.



COMPARTIR:

Comentarios