Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de junio de 2014

González Hueso destacó las obras en rutas provinciales

La Dirección de Vialidad de la Provincia licitó las obras sobre 248 kilómetros de las rutas 51 y 76, en cuatro tramos que abarcan desde Saladillo hasta el límite del Partido de Coronel Suárez.

Con un presupuesto oficial de casi 100 millones de pesos, el ministerio de Infraestructura bonaerense licitó obras viales de rehabilitación y mejoramiento para las rutas provinciales que atraviesan los partidos de Olavarría.

José Gervasio González Hueso, Sub Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia habló por Radio Olavarría. Destacó que “esta licitación es una buena noticia para Olavarría y la zona, porque las obras son absolutamente necesarias para el desarrollo, la producción, los usuarios particulares, los habitantes de nuestras localidades rurales, y la seguridad vial. Además, dijo, han sido objeto de una gran lucha y reclamo de los vecinos, productores y entidades intermedias de nuestra localidad.

Afirmó que será un tramo de Saladillo hasta Coronel Suarez y dio los detalles de todo el recorrido. Es un trabajo que hace falta, y que venían reclamando los vecinos y también los intendentes de la zona. Es importante saber que los fondos por el Gobierno están asegurados, así que la provincia termina interviniendo también.

El presupuesto era de 50 m de pesos y ayer se presentaron tres proyectos.

Hubo dudas por la realización de esta obra, y enseguida salieron a cuestionar al Ministro y al Gobernador, con el derecho de dudar, y no salimos a contestar, porque la mejor respuesta son los hechos, explicó González Hueso.

La obra se hará, afirmó y agregó que esa es la forma de hacer política, trabajar y que las cosas salgan y volcar allí todos los esfuerzos.

También admitió que todo el traslado se realiza en estas rutas y llevan más carga de la permitida por no pagar tanto fletes, pero confirmó que hay que mejorar los controles para que esta inversión dure en el tiempo, y  para que los que infringen las normas, las vuelvan a romper.

Con respecto al Barrio el Pikelado,  comentó que se le pasó el presupuesto para que se realice de una vez. Se hará una nueva reunión a ver cómo se sigue para continuar con esas casas. Dijo que tiene la misma respuesta que para la ruta, y que éste es un barrio que contrato la Municipalidad, pero que en este momento propusieron generar una mesa conjunta, para que esto se solucione y salga adelante.

 



COMPARTIR:

Comentarios