Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de junio de 2014

Inscripción abierta al programa nacional “Promotores Territoriales de DDHH”

El Centro de Acceso a la Justicia comenzará a implementar en la ciudad el Programa Nacional “Promotores Territorales de DDHH”, destinado a Jóvenes de entre 18 y 24 años que formen parte de los Programas PROG.R.ES.AR y Jóvenes con más y mejor empleo

 Este viernes 6 de junio a las 19:00 habrá una reunión informativa en la Unidad básica La Cámpora, Necochea 3027.

El Centro de Acceso a la Justicia comenzará a implementar en la ciudad el Programa Nacional “Promotores Territorales de DDHH”. La iniciativa depende de la Secretaría de Derechos Humanos de La Nación, está ligada a la política de Derechos Humanos llevada adelante por el Estado desde 2003, en articulación con los organismos de Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares e HIJOS.

El Programa está destinado a Jóvenes de entre 18 y 24 años que formen parte de los Programas PROG.R.ES.AR y Jóvenes con más y mejor empleo. Este viernes 6 de junio a las 19:00 habrá una reunión informativa en la Unidad básica La Cámpora, Necochea 3027. La inscripción se extenderá durante todo el mes de junio, en la sede del Centro de Acceso a la justicia, Hornos y Moreno, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El Programa Nacional “Promotores Territorales de DDHH” se enmarca en el pedido público de Cristina Fernández de Kirchner para "empoderar al pueblo haciendo que conozca sus derechos". Para ello, apunta a brindar herramientas para reflexionar sobre cuál es el estado de los derechos humanos en nuestras regiones. 

Al respecto, en el marco de la primera Jornada de Formación de Formadores de Promotores de Derechos Humanos en la sede de UTE Capital, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, remarcó la importancia de “poder llegar con esta iniciativa de capacitación a los sectores más vulnerables para que se formen en cuestiones relativas de derechos humanos” ya que “históricamente fueron estos sectores los que quedaron excluidos de estas herramientas y, por consecuente, de sus derechos”. También indicó que estas jornadas “buscan que el pueblo participe activamente en el territorio".

Resulta necesario continuar trabajando en la puesta en valor de todas las políticas de inclusión social desarrolladas en el marco del Proyecto Nacional y Popular, que llevan como eje central el reconocimiento de todas las personas como sujetos de derecho y al Estado como principal actor responsable en el logro de  la justicia social.

En este sentido, el proceso iniciado en Olavarría con la recuperación del predio donde funcionó el Ex Centro Clandestino de Detención Monte Peloni, así como el enjuiciamiento de represores y civiles cómplices de la dictadura, son hitos que abren un camino para continuar trabajando en la defensa y promoción de los derechos humanos iniciada en 2003, ampliando los horizontes de la participación popular.



COMPARTIR:

Comentarios