Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de junio de 2014

Agustina Marino: “Nuestro objetivo es poder reinaugurar un espacio con una significación tan importante para Olavarría”

Así se expresó la Subsecretaria de Gestión Cultural en referencia a los trabajos de remodelación edilicia que se están llevando a cabo en el Museo Municipal “Dámaso Arce”

En el marco de las acciones de mejoras y puesta en valor de espacios públicos, incluidas en el Plan de Obras Públicas 2014 e implementadas por iniciativa del Intendente José Eseverri; se licitarán nuevas obras de remodelación en el Museo Municipal  “Dámaso Arce”.

Dichas obras se suman a las remodelaciones ya existentes, y requerirán una inversión superior a los 280 mil pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales. Las ofertas económicas se conocerán el lunes 9 de junio.

Al respecto, la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, destacó: “Se busca lograr un espacio edilicio que presente óptimas características expositivas y de conservación, acercándonos a las nuevas tendencias de museología, adaptando los espacios con color, vidrios, gráfica, elementos técnicos, iluminación y sistemas de colgado”.

“Nuestro objetivo es poder reinaugurar un espacio con una significación tan importante para Olavarría, en el que la gente pueda realmente disfrutar y encontrarse con nuestro patrimonio artístico, con nuestra platería característica, a lo que se le sumarán actividades desde lo educativo” sostuvo Marino.

Finalmente, la funcionaria resaltó que “desde el equipo del Museo Municipal Dámaso Arce proyectamos una programación que involucre colecciones de arte argentino y la conexión con museos de todo el país”.

Por su parte, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, recordó que “por decisión del Intendente José Eseverri estamos trabajando en obras que permiten la mejora de edificios emblemáticos para la cultura olavarriense”, al tiempo que reiteró que “las obras incluyen trabajos de acondicionamiento, iluminación, restauraciones en general, para que estos  lugares puedan ser aprovechados por los olavarrienses y visitantes de la región”.

El Intendente José Eseverri, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del HCD, destacó: “Concebimos a la obra pública como un instrumento de política pública movilizador de la economía local y socialmente distributiva, a favor de la mejora de la calidad de vida y la creación de las condiciones para la inversión y el desarrollo”.



COMPARTIR:

Comentarios