Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de junio de 2014

El Intendente recibió a las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos filial Olavarría

El Intendente José Eseverri recibió en su despacho a las autoridades de la nueva Comisión Directiva del Colegio de Arquitectos Filial Olavarría, quienes están en funciones desde febrero del corriente año.

El motivo del encuentro fue la presentación formal de las nuevas dirigentes ante el mandatario comunal. En este marco, dialogaron entre otras cosas acerca de la situación actual de la construcción.

“El nivel de construcción registra en lo que va del año una baja considerable, merced al estancamiento en la economía que estamos atravesando en nuestro país, lo que genera consecuentemente un descenso en la actividad productiva, y una falta de confianza por parte del sector empresarial para invertir en Argentina” sostuvo Eseverri, quien en este sentido agregó que “esto repercute en la situación de quietud de la construcción a nivel municipal”.

“El Gobierno Nacional debe implementar soluciones de fondo para revertir este estancamiento a nivel productivo y económico que está sufriendo nuestro país”, destacó José Eseverri.

Asimismo, el Intendente y las autoridades del Colegio de Arquitectos dialogaron sobre proyectos futuros de la entidad, y también acerca del Plan de Obras 2014 que lleva adelante el Gobierno Municipal.

“Nuestra gestión ha logrado sostener los niveles de empleo y actividad productiva, a pesar de los condicionantes macroeconómicos nacionales”, explicó Eseverri.

El mandatario comunal explicó a los representantes del Colegio de Arquitectos los alcances de la primera etapa este plan de obras, que comprende trabajos de pavimentación en distintos barrios de la ciudad y las localidades, remodelación y puesta en valor de edificios públicos, mantenimiento de espacios verdes y obras de iluminación.

“Dispondremos para la concreción de este plan de obras de los recursos del fondo anticíclico, que a lo largo de estos años de gestión hemos logrado sostener en el tiempo gracias a una administración ordenada”, destacó el mandatario, al tiempo que agregó que "en esta primera parte realizaremos una inversión superior a 45 millones de pesos"

Participaron de la reunión el Intendente Eseverri, la Delegada del Colegio de Arquitectos filial Olavarría, Paola Tomas, la integrante de la Comisión de Reglamento de Construcción, Karina Mengochea, y la Consejera Distrital de la entidad, Lorena Gelso.



COMPARTIR:

Comentarios