Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

3 de junio de 2014

Azul: José Inza anunció al grupo de autoconvocados y Estrellas Amarillas los avances en las gestiones por la autovía en la Ruta 3

En la mañana de este martes el intendente José Inza se reunió con integrantes del grupo autoconvocados por la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 3 y el grupo Estrellas Amarillas, donde les informó los avances en las gestiones que días atrás realizó el jefe comunal ante el administrador General de Vialidad dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Nelson Periotti.

En la oportunidad, el mandatario les contó que en simultáneo con la obra de construcción de la primer parte de la autovía se van a realizar en el tramo Las Flores-Azul los relevamientos topográficos para comenzar con esa construcción en una segunda instancia y además anunció que en un tiempo inmediato se mejorará la señalización en la Ruta 3 en el paso por nuestra ciudad.

Finalizado el encuentro, Andrea Cejas de Estrellas Amarillas calificó a la reunión como “muy positiva” y agregó que si bien la obra de construcción de la autovía es “a largo plazo salimos contentos porque al menos alguien nos escucha”.

“Propusimos el tema de colocar conos y reductores de velocidad, mas señalización e iluminación”, detalló Cejas y agregó que “nosotros eso es lo que más aportamos porque le contamos que de acá a Las Flores nos quedan por pintar 24 estrellas amarillas que no las hemos pintado porque están arreglando la ruta y son personas que han fallecido a corto plazo y me parece que son muchos en el tramo de Las Flores- Azul”.

Por su parte Juan Crocco integrante del grupo autoconvocados de Azul también calificó que la reunión fue “positiva”, “nos interiorizamos de la reunión que había tenido días atrás el jefe comunal con Periotti, donde le presentó las inquietudes que habíamos planteado en la anterior reunión con el Intendente. Sabemos que esto va a llevar mucho tiempo y para el mientras tanto hay un par de paliativos”, afirmó.

Por otro lado, sintetizó que “cada grupo le acercó sus inquietudes y un poco la reunión se salió del tema particular de la autovía y también nos involucramos en el tránsito de la ciudad y le acercamos las inquietudes”.

Asimismo, aseveró que “las puertas quedaron abiertas y el Intendente quedó a nuestra disposición”. “Todo suma, creemos que cada cual tiene que aportar su granito de arena así que seguiremos trabajando para conseguir la autovía lo antes posible”.

Por último Crocco enumeró que entre las inquietudes que le acercaron a José Inza se encuentra la construcción de un puente peatonal en el sector de la Escuela Nº 27 y se habló además de la posibilidad de cambiar el lugar el peaje que se encuentra en cercanías de Cacharí y que en su lugar se instale un puesto de gendarmería con una balanza para pesar los camiones que transitan por la Ruta 3.

 



COMPARTIR:

Comentarios