Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

4 de junio de 2014

Se realizaran obras de mejoramiento en el Teatro Municipal y en la Casa del Bicentenario

El Gobierno Municipal trabaja en un importante plan de obras que incluye la realización de trabajos de saneamiento, pavimentación y puesta en valor de espacios públicos.

Respecto a esto último, se recuerda la apertura de las licitaciones para las obras de mejoramiento en el Teatro Municipal y la Casa del Bicentenario.

Se trata de la provisión y colocación de estructuras metálicas en la fachada del Teatro Municipal y el acondicionamiento acústico del Teatro Municipal.

Para la realización de estas dos obras, el Gobierno Municipal realizará una inversión total de 464.000 pesos con recursos exclusivamente municipales.

“Por decisión del Intendente José Eseverri estamos trabajando en obras que permiten la mejora de edificios emblemáticos para la cultura olavarriense”, afirmó la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, y agregó que “las obras incluyen trabajos de acondicionamiento, iluminación, restauraciones en general, para que estos  lugares puedan ser aprovechados por los olavarrienses y visitantes de la región”.

La apertura de la licitación para la provisión y colocación de estructuras metálicas en la fachada del Teatro Municipal se realizará el próximo 23 de junio. En tanto que la apertura de la licitación para el acondicionamiento acústico en Casa del Bicentenario se realizará el día 24 de junio.

Especificaciones técnicas de la obra

La obra del Teatro Municipal consta de la provisión y colocación estructuras metálicas de acero inoxidable en la fachada principal del Teatro municipal: 7 parasoles en las ventanas superiores, 7 estructuras de chapa curva sobre el alero y 7 aplicaciones sobre el cielorraso de acceso. Estas aplicaciones tienen como finalidad la actualización y puesta en valor de la fachada del teatro municipal.

En la Casa del Bicentenario se realizará la colocación de un sistema de puertas y un cielorraso suspendido que tienen como finalidad la adecuación acústica de la sala de la Casa del Bicentenario.

El sistema de cerramiento compuesto por 8 puertas dobles abisagradas, colgadas de un perfil superior por medio de un herraje con rodamiento y una guía embutida en el piso. Las mismas construidas por una estructura tubular metálica, forrada en ambas caras con MDF 3mm. y cierres laterales en chapa plegada.

El cielorraso acústico suspendido, formado por 5 bastidores metálicos con doble entelado, los mismos son colgados con tensores de acero desde el techo.

Teatro Municipal

Fue inaugurado el 7 de julio de 1940. Reconocidos artistas han transitado por nuestra sala. Miguel de Molina, Julio Bocca, Eleonora Casano, China Zorrilla, Charly García, Atahualpa Yupanqui, Ismael Serrano, Lito Cruz, José Sacristán, son sólo algunas de las prestigiosas personalidades que los olavarrienses hemos tenido el honor de disfrutar en el escenario a lo largo de estos 71 años.

El Teatro Municipal posee una estructura que consta de tres pisos: plateas, pullman y súper pullman. Cuenta con capacidad para 1200 personas. Asimismo, tiene un importante hall de acceso, foso, entrepiso, camarines y sanitarios.

Cuenta con una sala – bar y un rincón de cine.

Es importante destacar que la sala cuenta con un sistema de Aro Magnético. Esta tecnología permite que  las personas con una discapacidad auditiva puedan tener acceso a las variadas manifestaciones culturales que permanentemente ofrece nuestra ciudad, y lo puedan disfrutar.

Nuestro Teatro Municipal es un referente cultural muy importante en nuestra ciudad y la región.

Casa del Bicentenario

La edificación, ubicada en la margen derecha del Arroyo Tapalqué, y construida en la década del cincuenta, consistió primeramente en un edificio principal que albergó los servicios del Balneario Municipal (buffet, vestuarios, cocina, sanitarios, terrazas, con excelentes vistas). Una serie de senderos, escalinatas, plataformas y sectores verdes conforman el conjunto urbano más completo que se haya realizado sobre la margen del arroyo.

A través del proyecto “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, se recobró el edificio para actividades culturales.

La sala (auditorio) se ubica en el hall central. Una de las alas se reparte por un lado en depósito y camarines, y por otro en taller, sanitarios, oficina y sala de proyección.

Las terrazas, conservan su función de mirador y se podrá acceder por las escaleras existentes, pudiendo disfrutar de una vista privilegiada del Parque del Bicentenario y del Arroyo Tapalqué.



COMPARTIR:

Comentarios