Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de junio de 2014

Mesa de diálogo “Nuestra Tierra: Fuente de Vida”

Está organizada por el programa de extensión de la Facultad de Ingeniería Econciencia y busca generar intercambio y debate sobre la relación del Agro y el medio ambiente.

Será esta tarde desde las 19 en el Salón Rivadavia, y contará con la presencia de Dra. Silvia MISTELAN, investigadora del Centro Regional de Estudios Sistémicos de las Cadenas Agroalimentarias (CRESCA) y el Mg. Eduardo Requesens, titular de la cátedra de Agroecología de la Facultad de Agronomía de la UNICEN.
 

Así lo indicó en diálogo con “Olavarría en comunidad” Cielo Eugui, integrante del programa, quien recordó que uno de los objetivos de Econciencia es reflexionar acerca de cómo nos estamos vinculando con el entorno.

La propuesta es conocer y debatir sobre la práctica de la agricultura y su relación con el desarrollo del ser humano en su entorno; cómo así también la importancia de la fertilidad del suelo y las causas de su agotamiento.

Se suman a esta experiencia distintos grupos que trabajan en la misma línea como son la Comunidad Mapuche Urbana “Pillán Manke” y el Grupo de Permacultura de Olavarría.


En este encuentro se abordará el papel del “Agro” en la historia, su incidencia y relación con el desarrollo del ser humano en su entorno; cómo así también la importancia de la fertilidad del suelo y las causas de su agotamiento.

En el marco del "Mes del Medio Ambiente" el sábado 14 de junio se llevará a cabo la Feria EcoNciencia, a realizarse en el Complejo Universitario de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios