Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2014

Estudiantes de Loma Negra y la EES Nº18 recibieron sus netbooks

Este jueves, en el marco de las entregas complementarias del Programa Conectar Igualdad, se entregaron 37 netbooks en la EES Nº 3 de la localidad de Loma Negra y en la EES Nº 18 de más de 40 chicos recibieron sus computadoras.

Ambos encuentros contaron con la presencia de los directivos Myrian Jouanny y Sandra Juárez respectivamente.

En esta oportunidad, la titular de UDAI ANSES Olavarría, María Celia Diorio, conversó con los estudiantes acerca del Programa Conectar Igualdad. En este sentido, explicó que se trata de un programa implementado desde 2010 por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que apunta a lograr la inclusión digital de todos los estudiantes y docentes de escuelas secundarias, escuelas de educación especial e institutos de formación docente de establecimientos públicos.

Asimismo, destacó que Conectar Igualdad en Olavarría se encuentra en la segunda etapa de su implementación, superando las 12 mil computadoras entregadas.

Por otra parte, durante las entregas de hoy, la referente de Conectar Igualdad de ANSES, Elena Ciberti, habló con los estudiantes del sistema operativo Huayra, explicando de qué se trata el software libre y cómo puede utilizarse.

 



COMPARTIR:

Comentarios