Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de junio de 2014

Solo tres puntos bloquean la ley de Policía Municipal

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría el Senador Provincial del Frente para la Victoria Alberto de Fazio. Remarcó que el próximo miércoles volverá a tratarse el tema y fue optimista en que se logre el acuerdo. Hablo de la estrategia oficialista para lograrlo.

De Fazio dijo que hay una estrategia legislativa que quieren coronarla el miércoles a las 11 de la mañana cuando se vuelva a tratar el tema en el recinto, sin cambios

Necesitamos, agregó, que la ley se pongan en marcha cuanto antes porque el gobernador la necesita.

En general ambas fuerzas políticas, FR y FPV concuerdan con lo general, pero hay tres puntos de diferencia en lo particular, por lo que en principio la estrategia será dialogar con quienes votaron por la negativa para que acompañen la votación.

Dijo que son pocos los puntos de diferencia y se corre el riesgo de alterar el consenso logrado en diputados y que la ley siga retrasándose.

Uno de los puntos es la forma de llegada de los fondos si mensuales o diarios y dijo que no vale la pena discutir esto porque los fondos de todas formas llegan y resaltó que “ no vemos al gobernador jugando con los sueldos de los policías”.

Otro de los problemas es las facultades policiales es decir la averiguación de antecedentes sin mediar una acción de la otra persona, lo que indicó que esto sería inconstitucional.

El último punto es si el policía debe ser policía las 24 hs y portar el arma aun cuando está fuera de su horario de servicio.

Dijo que la mayoría de las muertes de policía se da cuando se identifica como policía ante un hecho fuera de su horario de trabajo porque está en una situación desventajosa, aunque si puede usar su arma particular.

Fue optimista en que pueda la ley aprobarse en particular el próximo miércoles logrando convencer a los senadores que votaron por la negativa.

Dijo que como última carta tienen la posibilidad de que Sergio Berni retome sus funciones como senador y de esa manera sale su reemplazo que hoy está en las líneas del Frente Renovador y ya con ese voto tendrían la mayoría asegurada.



COMPARTIR:

Comentarios