Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de junio de 2014

“Los agroquímicos fueron desarrollados por la industria bélica”

Así lo indicó en diálogo con “Olavarría en comunidad” Patricio Eleisegui, periodista que acaba de editar su investigación “Envenenados”, sobre el efecto de los agroquímicos en la salud de la población.

Relató que hace dos años comenzó la investigación alertado sobre la cantidad de casos de enfermedades y malformaciones que se publicaban en los diarios. “Lo que ocurre es que es un tema que afecta a la matriz productiva de nuestro país y de muchos países como el nuestro”.

Además agregó que es un tema al que estamos yendo por detrás, porque en provincias como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos ya hay situaciones graves, donde han aumentado los casos de cáncer o se registran altas tasas de abortos en mujeres jóvenes.

“Lo cierto es que es un asunto  con el que muchos dirigentes no se comprometen porque ellos mismos son productores y propietarios de tierras”, dijo Patricio Eleisegui. 

Consultado sobre cuáles son los productos más nocivos, el periodista indicó que el glifosato es el más usado y cada vez en mayor concentración, pero también se utiliza en 2,4 D herbicida prohibido ya en Europa.

Se trata de un desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, pensado por los británicos para destruir los cultivos de los alemanes. “La mayoría de los agroquímicos han sido desarrollados por la industria bélica” cerró el periodista.



COMPARTIR:

Comentarios