Sábado 8 de Agosto de 2020

  • 8.4º
  • Nublado

LOCALES

6 de junio de 2014

Agasajo a periodistas locales

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, destacó la labor de los periodistas al recibirlos este mediodía en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Para la oportunidad, se preparó un agasajo donde participaron además el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, los secretarios de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; de Servicios de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, y el Director de Prensa, Fabricio Lucio.

La Jefa de Gabinete hizo extensivo el saludo a todos los periodistas y trabajadores de prensa reivindicando su rol en el contexto actual de la comunicación.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.

La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios