Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de junio de 2014

Juego Limpio y Prevención de Violencia en el fútbol local

En el comienzo de otra etapa del programa municipal “+Salud, Jugás Mejor”, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Cristian Delpiani, anunció la puesta en marcha de acciones preventivas de la violencia en los campos de juego de todas las divisiones del fútbol de Olavarría.

El lanzamiento se realizó este jueves, en La Casa del Deporte, donde autoridades del Gobierno Municipal, el Honorable Concejo Deliberante, en conjunto con el portal de internet Olafútbol (autor de la idea), ofrecieron detalles de la iniciativa que tiene como propósito promover la deportividad y prevenir la violencia. Estuvieron presentes en el acto miembros del gobierno comunal, dirigentes, entrenadores y árbitros.

En cuanto a las acciones, una será el ingreso conjunto de los equipos en cada partido que se juegue en los torneos de la Liga de Fútbol de Olavarría (Inferiores, Primera y Campaña), Amateur (FOLA, FALIO) y Veteranos. Al llegar al medio de la cancha se formarán y habrá saludo FIFA, además de fotografiarse con banderas alusivas a la iniciativa. 

A la vez, se conocieron detalles de la Campaña “Juego Limpio” que se desarrollará en las divisiones 7ª, 8ª, 9ª y 10ª de las formativas de la LFO, donde el equipo de cada categoría que mejor conducta muestre (se contabilizarán las sanciones del Tribunal de Disciplina liguista y la conducta de los espectadores), tendrá a fin de año -como reconocimiento de la Municipalidad de Olavarría- la posibilidad de acceder a un viaje a la Capital Federal, para conocer un escenario futbolístico de primer nivel y cotejar amistosamente con un equipo de AFA.

La actividad a llevarse a cabo se implementará desde este fin de semana. Esta idea tuvo además aportes de la Mesa local contra la Violencia,  la Jefatura Distrital de Educación, así como de Inspección de Educación Física.

 El programa

“+Salud, Jugás Mejor” fue presentado a fines de abril por el Intendente Municipal José Eseverri, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez. Cuenta con el apoyo del sector privado a través de Esto! Materiales, Carnicerías El Ternero y Open Sports.

Durante el mes de mayo, tuvieron lugar capacitaciones para entrenadores, preparadores físicos, dirigentes y colaboradores de los distintos clubes. También se comenzó con el ciclo de charlas con los planteles de fútbol de clubes de la ciudad y las sierras. Estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Políticas Preventivas y el programa “Rayuela”. Estos encuentros continuarán durante el siguiente trimestre.

La propuesta incluye además la participación del Centro de Estudios de Coopelectric, que en las disertaciones a los futbolistas mayores de 17 años, difunde su servicio de finalización de estudios secundarios y la posibilidad de acceder a variedad de carreras terciarias y universitarias. 

Cabe señalar que “+Salud, Jugás Mejor” será declarada de Interés Provincial por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa del Senador Provincial, Héctor Vitale.



COMPARTIR:

Comentarios