Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de junio de 2014

Programa promotores territoriales de DDHH

El encuentro informativo estuvo coordinado por la Profesora Griselda Lemiez y el grupo de docentes que estará a cargo de los talleres. En los mismos, se abordaràn las temáticas “Derechos humanos”; “Memoria verdad y justicia”; “Derechos de las personas migrantes”; “Violencia de género”; “Violencia institucional” y “Trata de personas”. Luego, se desarrollarán prácticas en instituciones barriales.

Este viernes se realizó la charla informativa del Programa Nacional “Promotores territoriales de derechos humanos” de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, cuya implementación en la ciudad estará a cargo del Centro de Acceso a la Justicia.

 

El encuentro estuvo coordinado por la Profesora Griselda Lemiez y el grupo de docentes que estará a cargo de los talleres, destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que formen parte de los programas PROG.R.ES.AR. y Jóvenes con más y mejor trabajo.

 

En este sentido, la docente destacó: “Este programa pone a los jóvenes como protagonistas de las políticas de derechos humanos, con la idea de buscar la forma de que los contenidos se puedan volcar en cada lugar y poder analizar lo que pasa en cada ciudad”.         

 

Asimismo señaló que “vamos a empezar por preguntarnos de qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos y cómo está vinculado problemáticas del día a día, para acercar y comentar esto a las personas”.

 

El programa se implementará en dos etapas. La primera durará 4 meses y comenzará luego del receso de invierno, donde se abordarán contenidos teóricos a través de materiales bibliográficos y audiovisuales, acerca de las temáticas “Derechos humanos”; “Memoria verdad y justicia”; “Derechos de las personas migrantes”; “Violencia de género”; “Violencia institucional” y “Trata de personas”. Los encuentros se realizarán los martes y viernes de 17.30 a 21.30 horas.

 

 

La segunda etapa consistirá en 8 meses de experiencia en instituciones barriales, donde se trabajará con las temáticas abordadas brindando asesoramiento y acompañamiento a familias y personas que lo requieran.

 

El Programa Nacional “Promotores Territorales de DDHH” es una iniciativa ligada a la política de Derechos Humanos llevada adelante por el Estado desde 2003, en articulación con los organismos de Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares e HIJOS. Asimismo, apunta a poner en valor las políticas de inclusión social desarrolladas en el marco del Proyecto nacional y Popular, con el fin de brindar herramientas para reflexionar sobre cuál es el estado de los derechos humanos en nuestras regiones. 

 

La inscripción se extenderá durante todo el mes de junio, en la sede del Centro de Acceso a la justicia, Hornos y Moreno, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios