Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de junio de 2014

Barrio Químicos e Ituzaingó: se realizó importante reunión

El Sub Administrador del Instituto de la Vivienda provincial, José Gervasio González Hueso, se reunió con los adjudicatarios del Barrio Químico de Sierras Bayas y autoridades del Sindicato.

En la oportunidad, se respondieron diferentes inquietudes relacionadas con la marcha de la construcción de las viviendas, inicio de la obras de infraestructura, monto estimado que tendrán las cuotas, modo de funcionamiento de los biodigestores –que se construirá en el barrio en reemplazo de los tradicionales pozos sépticos–, y otros aspectos relacionados con la futura adjudicación de las viviendas.

 

Durante el encuentro el funcionario provincial respondió las consultas y se comprometió a acercarles lo manuales de uso de los biodigestores, a entregarle al gremio todos los planos de las obras de infraestructuras a construir y a realizar una visita conjunta a la obra para que los vecinos puedan constatar el estado de avance y efectuar las consultas que tengan a la empresa responsable de la construcción.

Reunión por la escrituración del Barrio Ituzaingó.

Al mismo tiempo, González Hueso informó que el sábado anterior, 31 de mayo, se reunió con numerosas familias del Barrio Ituzaingó o “104” para evaluar el estado del proceso de escrituración del barrio, cuyas viviendas fueron entregadas hace alrededor de treinta años. En este caso, según informó, si bien está censado en casi su totalidad el conjunto habitacional no cuenta con plano de obra, por lo que se comprometió a que el Instituto provincial lo confeccione a la brevedad para presentarlo a la aprobación municipal y poder continuar con el trámite.

Por otro lado, González Hueso convino con los vecinos realizar otra reunión a la brevedad para informarles a los interesados cuales viviendas están censadas, y responder otras consultas relacionadas con las cuotas y regularización dominial, entre otras cuestiones.



COMPARTIR:

Comentarios