Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

8 de junio de 2014

Diputados bonaerenses presentaron proyecto contra el bullying

Santiago Nardelli y Héctor Gay impulsaron la iniciativa a raíz de los reiterados hechos de violencia, maltrato y abuso escolar en la Provincia.

El proyecto prevé “establecer las responsabilidades de las instituciones educativas de gestión pública y privada" y crear el "Observatorio de Violencia y Convivencia Escolar". 

Los últimos hechos de violencia extrema en ámbitos de la educación, como el crimen de Naira Cofreces en Junín o el caso de la pequeña de 8 años golpeada salvajemente por compañeros en Hudson, despertó la preocupación en toda la sociedad.

Ante esta situación los diputados Santiago Nardelli y Héctor Gay presentaron un proyecto para prevenir situaciones de violencia escolar. La iniciativa prevé “establecer las responsabilidades de las instituciones educativas de gestión pública y privada para enfrentar situaciones de bullying y acoso escolar” y la creación del "Observatorio de Violencia y Convivencia Escolar". 

La Secretaría de Niñez y Adolescencia atendió entre el 1 de mayo de 2013 hasta el 30 de abril de 2014 un total de 29 casos de bullying. Un dato llamativo es que el 70 por ciento de las víctimas (20 casos) tiene entre 12 y 17 años. 

Por otro lado, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también presentó un proyecto contra el bullying.

La iniciativa busca la creación de una "línea 0800 bullying"

 



COMPARTIR:

Comentarios