Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2014

Tassara “es un política de estado que vamos siempre a acompañar”

En diálogo con Radio Olavarría el Rector de la Universidad Nacional de Centro, Cr. Roberto Tassara, se refirió a la realización del Juicio por la causa Monte Peloni, en la Sede Olavarría de la UNICEN.

En este marco, dijo que ya desde la Universidad se viene trabajando en en esto y recordó que la sede Tandil, fue centro del Juicio en la causa de la desaparición del Abogado Olavarriense, Carlos "El Negro" Moreno

Señaló que el rectorado de la UNICEN, a través del Programa de Derechos Humanos, ha dispuesto las modificaciones y mejoras necesarias en la estructura edilicia y de servicios para poder acondicionar la sede, y ha acordado con las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) la colaboración en tal sentido.

El Rector de la Universidad Nacional del Centro, dijo que si bien la Facultad de Ciencias Sociales nació en la democracia, el espacio de las facultades de las ciencias sociales recibió ataques fuertes durante la última dictadura

Señaló que en este tema el estandarte fue Rodolfo Walsh, un símbolo de los momentos duros que vivió la comunicación y el periodismo

Tassara dijo que ya desde hace varios años la Universidad comenzó a tener más compromiso y relación con las problemáticas cotidianas y que dejó de ser la “Isla Académica”, rompiendo paredes y saliendo hacia afuera.

Señaló que en el caso de esta Universidad, esta apertura se está realizando desde la gestión de Néstor Auza.

Indicó que tratará de estar presente en algunas de las audiencias, como lo hizo cuando se realizó el juicio en la Facultad de Tandil, por la causa Moreno.

Actividades previas al Juicio "Seminario de formación en Derechos Humanos"

Los días 16 y 17 de junio se desarrollará en la FACSO el Seminario de Formación en Derechos Humanos “JUSTICIA Y MEMORIA: el trabajo de acompañamiento en los juicios contra el terrorismo de Estado”. Este Seminario se realiza en el marco de las actividades de capacitación permanente que realiza el Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y en articulación con el Rectorado de la UNICEN, el Programa de Derechos Humanos de la Secretaria de Extensión de la UNICEN y la Facultad de Ciencias Sociales y Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia. 

La actividad es libre y gratuita, y está dirigida a profesionales de la Salud del Sistema Público Municipal y Provincial, Psicólogos/as, Trabajadores/as Sociales, Abogados/as, Enfermeros/as, Docentes, estudiantes avanzados de distintas disciplinas, organismos de la Sociedad Civil y otras instancias municipales.

 Programa y temario de las Jornadas, inicia el lunes 16 de junio de 16.30 a 20 hs. Aula C5, Edificio Aulas Comunes y el terminará el martes 17. El cierre de dicho seminario será a las  19 hs. cuando se presente una Mesa Debate y la firma de una carta de Intención. En ese marco se espera la presencia del Rector Roberto Tassara, el Subsecretario de DDHH de la Nación Dr. Luis Alen, la Directora del Centro Ulloa Lic. Fabiana Rousseaux y el Sr. Carmelo Vinci de la Comisión por la Memoria de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios