Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de junio de 2014

Primer encuentro sobre accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual

El Delegado Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que este lunes 9, a partir de las 10 Hs., se desarrollará una jornada de reflexión y debate, la cual estará a cargo de Alicia Ramos (Directora de Investigación y producción de AFSCA), Cintia Braccioli y Alfredo Bértola (Asesores en Discapacidad).

La misma se llevará a cabo en sede de la Escuela Nro 1 de Saladillo, y tiene como objetivo comenzar a discutir y dar respuesta al derecho de las personas con problemas de hipoacusia, a acceder a la información mediante distintos mecanismos, como el lenguaje de señas.

De acuerdo a lo informado por el delegado del organismo nacional que preside Martín Sabbatella, “estas jornadas se impulsan con el fin de poder reflexionar y debatir sobre uno de los aspectos importantes que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual contempla como lo es el de garantizar el derecho de las personas con problemas de hipoacusia a acceder a la información mediante distintos mecanismos, como el lenguaje de señas”

Sobre este tema informó que “desde nuestra Delegación estamos trabajando intensamente para que todas las operadoras de cable de nuestra región puedan estar dando respuesta a este derecho tan básico como fundamental: el derecho a acceder a la información de todas las personas sin ninguna clase de discriminación. Es un trabajo interesante y fructífero ya que hemos logrado que 2 servicios de televisión como lo son Te Ve Centro de Saladillo y Fortín Mulitas de 25 de Mayo estén desarrollando programas periodísticos con lenguaje de señas”.



COMPARTIR:

Comentarios