Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de junio de 2014

Temporal: se convocó al Comité de Crisis

Fue en la mañana de este jueves en el Palacio San Martín para monitorear la situación tras las lluvias caídas en las últimas horas.

De la reunión de trabajo participaron la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Director de Defensa Civil, Marcelo Petehs, y en representación de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, la responsable del Área de Hidrología, Andrea Lescano.

Se recuerda que el Comité de Crisis es presidido por el  Intendente Municipal, José Eseverri, y tiene como base operativa el Palacio San Martín. Se conforma ante incendios, tormentas severas, inundaciones, accidentes viales, urbanos y/o ferroviarios, materiales peligrosos y/o derrames, riesgo por concentraciones humanas, crisis energética, riesgo sanitario.

Sobre los alcances de la reunión, Margarita Arregui, explicó que “vamos monitoreando cuál es la situación del Partido ante la cantidad de precipitaciones registradas en las últimas horas”.

Al respecto, la Jefa de Gabinete, agregó que: “En el marco del Comité de Crisis se define la metodología y se coordinan las acciones a implementar a corto plazo, analizando la situación de manera permanente”.

“Estamos absolutamente convencidos de la importancia estratégica que tiene la Defensa Civil en el cuidado de nuestras ciudades, en la prevención de las emergencias”, sostuvo Arregui.



COMPARTIR:

Comentarios