Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de junio de 2014

La Bienal Nacional de Arte se realizará en Olavarría

Lo anunciaron José Eseverri y Milo Lockett en la mañana de este jueves. Será del 15 al 17 de noviembre

El Intendente recibió al artista chaqueño quien es uno de los propulsores de esta propuesta.

 

“Realmente estamos muy felices de concretar esta Bienal en donde daremos participación a los diferentes movimientos culturales que puedan aportar a dar una gran fiesta de educación y cultura para la ciudad”, afirmó Agustina Marino.

 

“Es fundamental que Argentina empiece a mirar para el interior de la Argentina”, resaltó el artista Milo Lockett.

 

 “Recibimos a Milo Lockett en Olavarría para poder ultimar los detalles de una idea que venimos trabajando desde que él expuso en el Centro Cultural que es hacer una bienal nacional de arte y pintura, dándole un espacio importante a los artistas locales. Para que, justamente puedan establecer vinculación con otros artistas que no están en Olavarría, y que por contacto de Milo vamos a tener a galeristas, artistas y productores que van a ayudar a los artistas que podrán transcender un poco más allá de la ciudad y sumar mucho conocimiento y educación a su formación”, explicó Marino.

 

 “Realmente apostamos a este proyecto que es muy complejo, pero con un gran equipo de trabajo con Milo Lockett a la cabeza, realmente estamos muy felices de concretar esta Bienal, que está pensada del 15 al 17 de noviembre, en donde daremos participación a los diferentes movimientos culturales que puedan aportar a dar una gran fiesta de educación y cultura para la ciudad”, remarcó Marino.

 

Por su parte, el artista Milo Lockett destacó que “esta bueno que las cosas sucedan en las capitales, me parece algo que pasa en todo el mundo pero cuando nosotros empezamos con la idea de hacer esta primera Bienal en el Chaco, que se hicieron dos, esta va a ser la tercera que se hace en Olavarría, también teníamos el prejuicio de ser provincianos y como nos mirarían el mundo. Y, sin embargo, recibimos para la segunda Bienal propuestas para que los invitemos desde la Universidad de Santa María de Brasil, de San Pablo, de Bolivia, de Paraguay”.

 

“En este caso la propuesta es distinta, venimos a una ciudad de la provincia de Bs As y otra vez la hacemos a nivel nacional, donde convocamos a 20 artistas que no son de Bs As, sino del interior del país y de la provincia, donde tomamos a 5 artistas de Olavarría para sumarlos a la propuesta”, continuó Lockett.

Y agregó que “esto es importante para desarrollar la carrera de estos artistas en su lugar, que tengan visibilidad. No hay que tener miedo a la posibilidad de la gente de verlos trabajar, de juntarse con los artistas, de pintar, de ver las propuestas artísticas de música y de teatro. Tenemos dos curadores, uno es Federico Platener, curador de arte contemporáneo, que creció mucho y que tiene una visión más federal; y por otro lado, tenemos a Maximo Jacoby del Centro Cultural Rojas que tiene la suerte de tener un director joven también con una mirada más federal. Y que se suman a la curaduría de los artistas que participarán de la Bienal”.

Finalmente, y mostrando la importancia de la realización de esta Bienal en Olavarría, Milo Lockett afirmó que “vamos a mirar la mayor cantidad posible de carpetas de artistas que se presentarán en el Centro Cultural y vamos a armar una selección de 5 artistas. Igual, todos de alguna forma van a participar, si estamos llegando hasta acá es porque queremos que Olavarría participe. Olavarría se tiene que apropiar de la bienal, es su ciudad y se tienen que apropiar de lo que sucede. Hay todo un país que lo va a mirar de una manera distinta y que va a querer participar tal vez, de una segunda bienal”.



COMPARTIR:

Comentarios