Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2014

Borzi:“Se apunta a que se agilice la atención”

Lo dijo el Lic. Ramiro Borzi Director de Prevención y Atención Sanitaria respecto de la decisión de nombrar al Dr. Gustavo Rago como Director Asociado del Hospital Municipal. Remarcó el nombramiento responde a un plan estratégico para el futuro del Hospital.

Borzi dijo que la incorporación se dio este jueves tras una reunión mantenida con el Intendente y la Jefa de Gabinete.

Rago venía desempeñándose desde hace un año como médico de cuidados progresivos.

Dijo que un hospital de la complejidad del de Olavarría necesita más de un director por eso Waiman es el director médico, Héctor Treucq el director de internación y ahora Rago será el director asociado.

Agregó que se apunta a un hospital de agudos para que la atención se agilice y un lugar para cirugías ambulatorias que permitan al paciente tener el alta entre las 6 y 12 hs posteriores a la intervención.

Se implementara un sistema de internación domiciliaria que se va a fortalecer ya que tiene múltiple ventajas: principalmente la comodidad del paciente, reducción de infecciones y de costos.

Anunció además que se acondicionara la anterior guardia de adultos donde se pasará el servicio de traumatología con rehabilitación.

Sobre la enfermera que fue agredida dijo que en el momento del hecho no estaba en Olavarría per este jueves se reunió con ella.

Recordó que el hospital tiene custodia y con el nuevo sistema de guardia la atención es inmediata pero hay parámetros para cumplir, en tiempos a la hora de visitar al paciente y de brindar informes a familiares, puesto que siempre la prioridad es la atención del paciente.



COMPARTIR:

Comentarios