Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de junio de 2014

Ferias alimentarias:los comerciantes “ tenían un temor infundado”

Así lo consideró en diálogo con Radio Olavarría, el Dr. Germán Aramburu, concejal del Frente Renovador , tras la reunión con comerciantes minoristas realizada el viernes en la Cámara Empresaria por las ferias de Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias (PUPA). Foto de archivo de Concejo Deliberante

“Fuimos convocados por la Cámara Empresaria , para evacuar dudas sobre una ordenanza sancionada , relacionada con la creación del REPUPA, Registro de Pequeñas Unidades  Alimentarias Artesanales”, dijo

 Añadió que el registro “ es una forma de legitimar y controlar las cuestiones bromatológicas de todos los alimentos que se hacen de manera artesanal y pequeña escala”.

 Además , la ordenanza promueve “ la realización de ferias a pequeña escala y a nivel artesanal, por lo que no es un área que complique o que tenga competencia con el comercio que ellos representan”, consideró Aramburu.

 “Ellos quedaron satisfechos con nuestra presencia. Ellos tenían un temor infundado porque creían que  era otra cosa sobre lo que versaba la ordenanza”.

 Aramburu dijo que la charla  continuó “ sobre cuestiones que tienen que ver con el comercio local. Ellos expresan que el comercio se ha caído bastante en los últimos tiempos, y , sobre los grandes supermercados u otros tipos de supermercados, sugieren que podría haber alguna competencia desleal”.

 Fue un intercambio de opiniones. Nos pasan su inquietud y nosotros lo que hacemos es receptarlas y no mucho más porque no es cuestión desde lo legislativo que se pueda mejorar, pero hay un canal de diálogo para seguir trabajando en esas cuestiones.



COMPARTIR:

Comentarios