Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2014

Afirman que Olavarría superó la media veinteñal en precipitaciones

Los datos son los obtenidos en el sector oeste de la ciudad, donde funciona la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano. Se estima que se informa desde el municipio, debido a la cantidad de reclamos que existen por calles en mal estado en la ciudad y el campo. Foto: Infoeme 14/6

Tal lo informado por el área de Proyectos y Obras Hidráulicas; durante los meses de enero a marzo ha llovido por debajo de la media anual, en tanto que abril tuvo un pico de precipitaciones de 187,3 mm, cuando el promedio estipulado para el mismo mes es de 89,3 mm. 

En el mismo sentido, mayo y el corriente mes superan la media anual.

En lo que respecta al promedio de lluvias veinteñal, éste establece una media acumulada de 508,8 mm para esta altura del año, milimetraje que se ha visto superado dado que los registros del corriente mes estiman un acumulado de 593,6 mm.

Recuerdan que en 2013, el registro de precipitaciones estableció una caída de agua de 667,8 mm., por lo cual la disponibilidad de agua se situó muy por debajo de los requerimientos estadísticos de la zona, registrándose una baja del 30% en el caudal de lluvia respecto a la media veinteñal estipulada.

Este índice marca una notoria diferencia en relación a 2012, año en el que, por el contrario, se produjo la mayor caída de agua de la década, con un milimetraje de 1438,5.



COMPARTIR:

Comentarios