Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de junio de 2014

Funcionarios massistas de turismo se reunieron en Olavarría

Se trató de un encuentro de equipos técnicos de SUMAR Turismo, que involucra a distritos gestionados por el Frente Renovador.

Este lunes en el Centro Cultural Municipal “San José” se reunieron funcionarios de turismo de distintos municipios. Estuvo presente el Subsecretario de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, Julián Kopecek. 
  
La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre y Coordinador de la Comisión de Turismo de SUMAR, Julián Kopecek; la titular de la Agencia de Desarrollo Local de Olavarría, Rosario Endere; el Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, y la Directora de Turismo del Municipio de Olavarría, Diego Lurbe, y María Emilia Martinese, respectivamente.
 
El encuentro reunió a funcionarios de turismo de los municipios de Tigre, Olavarría, Junín, General Alvarado, San Fernando, Hurlingham, San Isidro, San Martín, Merlo, y Magdalena.

El grupo “SUMAR Turismo” viene trabajando distintos lineamientos técnicos que tienen como eje a los municipios en el desarrollo turístico, y busca coordinar políticas sustentables en el sector turismo, cultural y ambiental para la gestión y conservación del patrimonio.
  
La Directora de Turismo del Municipio de Olavarría, María Emilia Martinese, tras dar la bienvenida a los presentes en el Centro Cultural, hizo la presentación del evento: “Hemos organizado una reunión del equipo técnico de Sumar Turismo junto a Julián Kopecek que además de ser el coordinador del encuentro es el Subsecretario de Desarrollo Turístico de Tigre”.
 
Martinese consideró “importante” que este tipo de encuentros “porque es la primera vez que se realiza un encuentro fuera de Tigre, es importante tener reunidos a todos los representantes de los municipios aquí en Olavarría, es el inicio de una serie de reuniones que se llevaran a cabo en otros municipios de la provincia de Buenos Aires”.
 
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, Julián Kopecek, dijo que “nos venimos juntando desde el año pasado tratando de encontrar coincidencias y visiones en conjunto con los municipios que integran el Frente Renovador”.
 
Respecto al encuentro de los equipos técnicos de “SUMAR Turismo” en Olavarría, Kopecek explicó que “el objetivo es juntarnos, tener una visión común, y preparar planes, programas, y proyectos en vistas de los próximos compromisos que tenemos tanto a nivel nacional, provincial, y municipal”.
 
“Abarcamos a distintos aspectos que hacen al desarrollo turístico”, según afirmó el Coordinador de la Comisión de Turismo de SUMAR, Julián Kopecek. Entre los temas de la agenda de trabajo, Kopecek señaló que se trata “la gran falencia en infraestructura que tenemos en la provincia de Buenos Aires para el desarrollo de los municipios”.
 
En Olavarría, Kopecek sostuvo que se analiza “el liderazgo de los municipios en sus propias políticas turísticas y el potencial que tiene nuestra provincia para liderar el proceso”.
 
Al mismo tiempo agregó que “la provincia de Buenos Aires tiene todos los condimentos para ser una gran potencia turística”.
 
“Nosotros creemos que el liderazgo deber ser de los municipios, pero a su vez el mayor beneficiario del desarrollo turístico es la comunidad”, según Kopecek.
 
“Los pequeños emprendimientos y proyectos locales potencian mucho más que un gran proyecto. Estamos hablando desde lo local a lo global, nosotros visualizamos las problemáticas locales porque el crecimiento de conjunto hace un desarrollo turístico sostenible a largo plazo”, concluyó el Subsecretario de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre y Coordinador de la Comisión de Turismo de SUMAR, Julián Kopecek.
 
Tras la reunión en el Centro Cultural Municipal “San José”, la jornada de trabajo continuó después del mediodía con un almuerzo que tuvo lugar en el paraje Bella Vista.



COMPARTIR:

Comentarios