Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2014

Fogatas en los Museos

Organizadas por la Red de Museos Municipales de los Pueblos se harán las fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo. Comenzarán el lunes 23, aunque ya están en marcha los preparativos

También en cada pueblo se anotarán a todos los que lleven el nombre de Juan y Pedro en Sierra Chica y Espigas y Pedro y Pablo en el Museo de Hinojo, la noche de la quema de muñecos se hará un sorteo y se llevarán su premio los anotados presentes.

Museo Municipal de Espigas:  fogata de San Juan el lunes 23 a las 20 horas, habrá servicio de  cantina, a beneficio del Jardín N° 909. Se invita a toda la zona rural a enviar sus muñecos, y a acercarse al Museos a armar su propio muñeco, ya que se están reuniendo para hacerlo.La noche del 28, a las 18 horas, se prenderán los candiles, como tradicionalmente se hacía en los campos y estará abierto el Centro de Jubilados ofreciendo empanadas.

Por otra parte se ha invitado a toda la zona rural a encender los candiles. Así lo harán las localidades de Mapis, Recalde y Blanca Grande.

Museo Municipal de Hinojo:  los vecinos se reúnen los viernes a las 14 para preparar los muñecos. Los fines de semana trabajan con los niños. El próximo domingo 22 el puesto será de las integrantes del grupo de Jubilados de Hinojo, que harán tortas fritas.La fiesta en Hinojo será el domingo 29 de junio y comenzará desde las 15 hs con actuación de grupos musicales locales, artesanos y se propone el cierre con un guiso gigante. Además se invita a todas las instituciones de la zona y a las familias  a acercar sus muñecos.

Museo de Sierra Chica:  la fogata será el lunes 23 desde las 18 hs en el patio del Museo ,con la actuación de grupos locales. Durante la semana se realizan los talleres para la construcción de muñecos

En la zona rural:el Museo Municipal de Espigas ha convocado a toda la zona de influencia y ya han confirmado su participación la Escuela de Blanca Grande, y los vecinos prenderán sus candiles.

El Jardín y la Escuela de Recalde también van a mandar sus muñecos para la fogata, al igual que la  peña El Cauquén y el Centro de jubilados y la escuela y el Jardín de Mapis y van a encender candiles.

Prenderán en la Capilla, en el Museo, el almacén y la escuela. También ellos llevarán la invitación  a Arboledas, Ale, Iturregui y toda la zona al igual que a la Escuela de La Protegida y La Carmelita.

 



COMPARTIR:

Comentarios