Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de junio de 2014

Bronquiolitis: más consultas en la provincia. No en Olavarría

En Olavarría no han aumentado las consultas , al menos hasta ahora, según lo indicado a LU 32 por el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.Por el momento, un solo niño se encuentra en terapia por un cuadro respiratorio.

En los hospitales provinciales el incremento de consultas por esta enfermedad y otras afecciones respiratorias se incrementó en un 50 por ciento en comparación con el resto del año. Y las autoridades sanitarias de la Provincia instaron a concurrir al pediatra en caso de fiebre y dificultad respiratoria.

El frío invernal comenzará a sentirse intensamente y con él se generarán las condiciones ideales para la propagación de las infecciones respiratorias.

Más allá del aumento de las consultas, en los últimos años, los datos epidemiológicos provinciales muestran una tendencia a la baja en los casos de infecciones respiratorias. A esta altura de 2013, la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud de la Provincia registraba 52.679 casos de bronquiolitis en menores de 2 años. En cambio, en lo que va de 2014, se notificaron 24.457 casos.

Un descenso interanual del 53 por ciento en el número de casos se explica por varios motivos: por un lado, una mejor cobertura de vacunación, porque si bien no hay vacuna específica contra la bronquiolitis, la antigripal que se aplica entre los 6 meses y el año, produce un efecto protector de los males respiratorios y además los hábitos de higiene



COMPARTIR:

Comentarios