Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de junio de 2014

Escuelas locales recibirán material sobre Seguridad Vial

La iniciativa se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior y Transporte.

Llegará a más de 90 establecimientos de nivel Secundario (ámbitos urbano y rural) y Primario modalidad rural.

Gonzalo Bagú, Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial, indicó que “se trata de cuatro propuestas para la enseñanza en el aula destinada a docentes de nivel Secundario”.

Además, el funcionario nacional explicó que “la publicación denominada ‘La primera licencia de conducir’ está destinada a estudiantes del último año de nivel Secundario y ‘Propuestas para la enseñanza de la Educación Vial en contextos rurales’ está orientada a docentes de nivel Primario modalidad rural”.

En este sentido, desde el Ministerio del Interior y Transporte informaron que estos contenidos apuntan a contribuir con la comprensión de los hechos viales en tanto hechos sociales, a favorecer una revisión crítica respecto al uso que hacemos sobre el espacio público en  los distintos roles que asumimos, y a promover la apropiación de las normas de tránsito y movilidad así como el conocimiento de los derechos y obligaciones vinculados a la temática en pos de un uso responsable y solidario del espacio vial.

En cuanto a la distribución, Bagú dijo que los materiales de nivel secundario llegarán directamente a las escuelas con el propósito de que se entregue un ejemplar de La Primera Licencia de Conducir a cada estudiante del último año de secundaria y que, los tres juegos de propuestas (cada juego incluye 4 libros denominados propuestas para la enseñanza) que reciba cada escuela permanezcan en biblioteca o donde la escuela considere para que estén disponibles para todos los docentes del nivel. 

Finalmente, el olavarriense afirmó que “en caso de que alguna escuela no pueda recibir directamente el material, nosotros ya nos comunicamos con la Jefatura Distrital para informarle que el correo los deje ahí como domicilio alternativo”.



COMPARTIR:

Comentarios