Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de junio de 2012

El dúo Morgado – Condomí estará en Olavarría

Será este viernes 8 de junio a las 21hs en el Teatro Municipal.. Quique Condomí, integrante del dúo diálogo este domingo con Radio Olavarría y habló de aspectos que exceden al espectáculo.

 

Esteban Morgado y Quique Condomí estarán este viernes 8 de junio en Olavarría.

Los artistas, que forman parte del “Esteban Morgado  Cuarteto”, estarán en nuestra ciudad para tomar contacto con músicos locales y  transmitir sus experiencias, permitiendo un intercambio valioso tanto para  quienes recién comienzan, como para los que llevan años desarrollando su  actividad en el mundo de la música.

La jornada se dividirá en dos segmentos: a las 19  horas habrá una charla cuyo tema será "El rol profesional del músico", y  posteriormente, a las 21 horas comenzará el espectáculo del dúo Morgado &  Condomí, que contará con la presencia de músicos invitados.

Quique Condomí diálogo este domingo con Radio Olavarría para anticipar detalles del espectáculo pero al mismo tiempo durante la charla lanzó conceptos sobre la actualidad de la música en la Argentina.

“Es una emoción muy grande estar en el Teatro de Olavarría. Es un espectáculo muy particular dado que se hace un delivery musical. Mientras Esteban sepa el tema lo va tocando”, dijo.

Condomí explicó que el espectáculo “en el que la gente va participando mucho”

Condomí anticipó que habrá músicos olavarrienses invitados participando del espectáculo.

Quique Condomí inició sus estudios de violín en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla.

A partir de 1981, participa como miembro activo de los Encuentros Juveniles de estudiantes de Música, organizados por la Facultad de Artes de la Universidad de Cuyo, destacándose su labor como solista en diferentes oportunidades.

Paralelamente realiza recitales en numerosas salas de Capital Federal, en Radio Municipal y Radio Nacional, y en el interior del país. Se desempeñó como Primer violín de fila en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán.

Desde 1998 forma parte del cuarteto de Esteban Morgado, realizando giras por España, Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos.

Quique Condomí habló de distintos aspectos que hace a la actividad artística.

Valoró los “talentos” que existen en la Argentina y que trascienden a los grandes programas televisivos que en la actualidad pululan por los canales de televisión.

“no me gustan los programas televisión que buscan las estrellitas. Nuestro país es sumamente rico desde siempre”, dijo.

Condomí agregó “en el país hay cantantes que lamentablemente no conocemos”

“El talento argentino no tiene marketing”, finalizó diciendo.



COMPARTIR:

Comentarios