Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de junio de 2014

Más de 3 mil chicos pasaron por el Programa Jóvenes

El programa es coordinado por la Oficina de Empleos de la Dirección de Políticas Sociales de la Municipalidad, a cargo de la Licencia Ivana Pezet. En diálogo con Radio Olavarría dio detalles del funcionamiento del mismo. Foto: Infoeme

A fines del año pasado se inició un área de capacitación laboral destinada a jóvenes y no tan jóvenes.

 Al ingresar, los chicos del programa jóvenes deben realizar un taller que se denomina Curso de Introducción al Trabajo. Tiene una duración de 4 meses y se los orienta en el mundo del trabajo.

 En ese taller se define el perfil del trabajo, se recorre la historia laboral de la familia, y se los orienta en lo que quieren hacer en su futuro, es decir seguir una carrera, realizar una capacitación en un oficio o ingresar al mercado laboral

 Para la inserción laboral, previa capacitación, la oficina de empleo realiza una mediación entre el joven y la empresa en la que desarrolle una pasantía.

 Este programa está apuntado a jóvenes entre 18 y 24 años que no han terminado la escuela y no tienen trabajo formal.

 En julio comienza el segundo curso de ingreso del año.

 Se inscribe en la oficina de empleo, ubicada en Sarmiento 2458, de lunes a viernes de 8 a 14 y se para anotarse deben concurrir con el número de CUIL y fotocopia de documento.

A través de la oficina de empleo , se dictan distintos cursos.

 Hoy se está dictando cursos de electricista  y  gasista de los que egresan como matriculados, lo que les permitirá trabajar.

 También  se dictaron cursos de conservas y mucama para hoteles .

 Ahora se trabaja para volver a dictar el curso de mozo y camarero.

Dentro del programa pasaron más de 3.000 jóvenes.

 En su mayoría se acercan para terminar el secundario, que es uno de los requisitos. Al mismo tiempo pueden optar por una actividad paralela.

 Entre el 15 ó 20 % de los chicos pasaron por entrenamiento para el trabajo en diferentes empresas, comercios y pequeños emprendimiento.

 Entrenan 4 horas diarias y tienen un salario que les paga el programa por el término de 6 meses.



COMPARTIR:

Comentarios