Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de junio de 2014

Nueva edición del ciclo para escuchar y contar cuentos

A partir de este lunes se podrá disfrutar de las narraciones del cuentero José Luis Gallego. Llega invitado por José Gervasio González Hueso para recorrer las escuelas y brindar un Taller para Inventar y Contar Cuentos.

Se trata de la segunda entrega de este ciclo en cuya primera edición, a fines de mayo, más de 500 estudiantes de Olavarría junto a docentes y directivos pudieron gozar del antiguo arte de relatar historias y de un taller gratuito para aprender a narrar. En esta ocasión, Gallego llevará su repertorio  a las escuelas  primarias 6, 22, 53, 55, 76 y Secundarias 1 y 18. El artista, que tiene dos libros editados, realiza un recorrido por historias folklóricas del mundo, cuentos de autor y relatos de su propia autoría, "poniendo imágenes en el otro" a través de la palabra, e invitando a cada uno a viajar con su mente.

"La propuesta de José Luis, quien desarrolla habitualmente su actividad en espacios marginales como cárceles, psiquiátricos, villas y basurales; es una invitación a trascender las limitaciones que imponen los muros o las carencias materiales a través de la riqueza de la propia mente, única e irrepetible. Él destaca en cada narración que 'la imaginación nos hace libres y poderosos'. Estamos convencidos de que la educación y la cultura son las herramientas fundamentales para nutrir nuestra capacidad de soñar y, por ende, de transformarnos y transformar la realidad. Es por eso que nos interesa acercarlo a las escuelas, donde fue tan bien recibido en la jornada anterior” destacó José González Hueso, impulsor de la iniciativa.

En este marco, el lunes habrá un Taller para inventar y contar cuentos en La Higuera (25 de mayo 2729), cuyo cupo está completo hace semanas. La actividad es gratuita y requería inscripción previa. Debido a la cantidad de personas interesadas, la organización ya está inscribiendo para el próximo taller, que será el 25 de agosto.

Por otra parte y a instancias del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Rafael Curtoni, Gallego visitará el miércoles la unidad 38 de Sierra Chica en el marco del programa “Educación en contextos de encierro”, coordinado por la Magister Analía Umpiérrez y dependiente de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de esta facultad. La actividad está destinada tanto a estudiantes de la Unicen como de la escuela secundaria 5 y demás interesados.



COMPARTIR:

Comentarios