Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de junio de 2014

Concejales de UNEN preocupados por el Hospital

Fernanda Araneo dialogó con Radio Olavarría e indicó que han denunciado y constatado el no funcionamiento de algunos aparatos y el faltante de insumos en el Hospital Municipal de Olavarria. Presentaron un pedido de informes

 “El 18 de junio en la puerta de maternidad del Hospital Héctor Cura, había un cartel cuya leyenda decía SE SUSPENDEN LOS MONITOREOS POR FALTA DE INSUMOS, por orden de Dirección.11-06-14” Comentaron los concejales, además expresaron que están preocupados por que este elemento es esencial para diversas cuestiones y agregaron “el  monitoreo fetal permite saber cómo se encuentra el bebe dentro de la panza, y por medio de este, los profesionales pueden oír los latidos del corazón y conocer su estado de salud”.

 

 El equipo de rayos es otra de las herramientas que se encuentra sin funcionar, éste equipamiento también es muy importante por que tener la posibilidad de hacer una radiografía, permite tener información actualizada y precisa, y así poder diagnosticar con mayor precisión algún problema de salud que requiera este estudio.

 

 Al no funcionar el equipo de rayos obliga a las personas que necesiten de este servicio a recurrir a diferentes centros privados de salud ocasionando un gran trastorno sin dejar de lado el costo económico que esto acarrea.

 

 Por estas razones presentaron un pedido de Informe para que los responsables indiquen el tipo de insumo que está faltando para llevar a cabo los monitoreos fetales y que a su vez expliquen porque motivo no funciona o no funcionó el equipo de rayos ya que la salud debe ser un tema primordial para Olavarria.



COMPARTIR:

Comentarios