Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

24 de junio de 2014

Dirección General de Escuelas confirmó las vacaciones del 21 de julio al 1 de agosto

El Subsecretario de Educación, Néstor Ribet, confirmó este martes que, pese a las iniciativas del Frente Renovador para acortar a una semana el receso invernal, está vigente el calendario fijado en 2013, con dos semanas de vacaciones.

El Subsecretario de Educación provincial, Néstor Ribet, confirmó que, pese a las propuestas de la oposición para “acortar” el receso invernal, con miras a recuperar las semanas perdidas durante los paros docentes, la Provincia mantendrá la pauta fijada en 2013 y las vacaciones durarán dos semanas, entre el 21 de julio y el 1 de agosto.

“El calendario escolar es una decisión de la Dirección General, se toma anualmente, es discutido y aprobado en el Consejo General, se convierte en una resolución y es de carácter obligatorio”, explicó el funcionario

“Tenemos fijado el calendario escolar desde finales de 2013, con 180 días mínimos que establece el Acuerdo Federal al que adherimos”, añadió, y, pese a que reconoció que se perdieron 17 días a raíz del conflicto docente, “a partir del acuerdo que se firmó como parte de la paritaria, se elaboró un compromiso llamado “recuperación del tiempo pedagógico” que el consejo federal convirtió en resolución, y nos está permitiendo recuperar el tiempo pedagógico”.

De esa manera, indicó, “al concluir el ciclo lectivo 2014, estamos seguros de que se habrán podido cumplir con los objetivos de enseñanza pedagógico”. “La educación no se mide por una cuestión cronológica, sino también por cuestiones pedagógicas”, remarcó.

En tanto, respecto del tiempo cronológico, explicó que se tomó la decisión de “suspender por este año de cuatro jornadas institucionales que hubieran sido destinados a ese fin y no se llevan adelante; se extiende la asistencia a clases hasta el 12 de diciembre inclusive para secundaria, y en el caso de inicial y primaria hasta el 19”. “No estamos haciendo otra cosa que cumplir con el calendario escolar”, añadió.

Así las cosas, confirmó que desde la DGE “no nos planteamos poner días en una semana de julio o poner clases hasta el 6 de enero” y que “Las vacaciones van a ir del 21 al 1ro de agosto, más allá de las atribuciones que tiene un legislador para presentar un proyecto”. 



COMPARTIR:

Comentarios