Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de junio de 2014

La Facultad de Ciencias Sociales firmó un convenio con la GEPSO

Es un acuerdo de asistencia técnica y colaboración interinstitucional, con el objetivo de establecer vínculos con diferentes organizaciones de la sociedad civil, a fin de fortalecerlas en diferentes temáticas sociales.

Respecto del convenio firmado con la FACSO, José González Hueso, presidente de la Asociación Civil “Grupo de Estudios Políticos y Sociales de Olavarría (GEPSO) –que además es docente universitario en la Facultad de Derecho de la UNLP- expresó “para nosotros es un honor haber firmado este acuerdo porque hoy en día uno de los bienes principales es el conocimiento y, ya sea que actuemos desde la gestión pública o desde la actividad política, tenemos que incorporar el pensamiento crítico, el método, el conocimiento y todas las herramientas que brinda la ciencia para que el diseño y ejecución de las políticas públicas sean mejores y más eficientes”.

En este sentido, la actividad conjunta de ambas instituciones permitirá aportar estudios, propuestas y herramientas que impliquen la generación y transferencia de conocimiento para contribuir al desarrollo socio-cultural de la comunidad. Y por otro lado, difundir producciones académicas realizadas en diferentes ámbitos por estudiantes y graduados/as de la FACSO.

Sobre el final de la reunión que sello el acuerdo entre la FACSO y la GEPSO, el Dr. González Hueso agregó “para Olavarría es un orgullo esta Facultad y en particular el rumbo que le ha impreso el Decano Rafael Curtoni y todo el equipo de gobierno, porque a diferencia de otros modelos universitarios –que todavía perduran– están abiertos a la comunidad de Olavarría y la región: pienso que el papel más importante que tiene la Universidad es la generación de conocimiento –no sólo su reproducción mediante la mera enseñanza- y este centro universitario permanentemente está generando conocimiento que es de interés para el desarrollo de una Olavarría mejor.”

Por otro lado, este miércoles por la mañana comenzaron las actividades programadas en el marco de este convenio, por lo cual la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica recibió al reconocido cuentero, Juan Luis Gallego.

Gallego, cuenta con una extensa trayectoria en la narración oral de cuentos; escribe cuentos y relata historias en diversos espacios, como escuelas, hospitales, cárceles y centros culturales, entre otros. 
Además coordina talleres de cuenteros para niños de 5 a 10 años en el Centro Universitario San Martín en la Unidad 48 del Penal de José León Suárez; es profesor de Narración Oral; lleva espectáculos de títeres a salas de pediatría de hospitales del Conurbano como parte de la compañía "Titiribióticos"; y es miembro fundador de la compañía de cuenteros "El viajecito de Felipe".

La actividad estuvo destinada a estudiantes de la UNICEN, escuela secundaria Nº 5 y demás público interesado que quiera participar.



COMPARTIR:

Comentarios