Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2014

Camioneros anunció que podría convocar a un paro

Tras el fracaso de la reunión entre el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) y FADEEAC convocada este martes en el Ministerio de Trabajo, Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato anunció, durante esta jornada que podrían realizar una medida de fuerza el jueves y viernes o la próxima semana, cuando vuelven a reunirse en el Ministerio de Trabajo.

En tanto, la cartera laboral ratificó la conciliación obligatoria dictada en la vispera por un período hábil de 15 días.  

Este miércoles por la mañana el secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano, ratificó el reclamo de incremento salarial del 40 por ciento, propuesta con la que insistió esta, por la tarde en Trabajo.

Tras la reunión, Pablo Moyano aseguró que "de no prosperar las negociaciones habrá un paro por actividad y otro de 48 horas de todas las ramas del transporte". Además calificó a la oferta patronal como "ridícula" porque "los empresarios ganaron muchísimo dinero".

Los gremialistas reclamaron a los empresarios que el lunes asistan a la nueva audiencia con "un mejoramiento de la propuesta". Los camioneros exigen una recomposición salarial del 40 por ciento, en tanto la FADEEAC ofreció un 28 en tres cuotas.

El dirigente sostuvo que el sector patronal "no disminuyó el número de viajes ni se fundió ninguna empresa" para justificar "la ausencia de capacidad para otorgar el incremento salarial".



COMPARTIR:

Comentarios