Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2014

Cáritas Monte Viggiano solicita frazadas de 1 plaza

Es en el marco de la campaña “Con el otro y Junto al otro”. Juan Carlos López dialogó con Radio Olavarría y pidió también ropa de cama en general y colchones, necesarios en esta época del año.

Desde septiembre del año pasado, Cáritas "Monte Viggiano" viene llevando a cabo la tarea de un proyecto que tiende a  paliar situaciones muy difíciles en numerosos hogares de la ciudad.

 

Con las camas de una plaza recibidas (fabricadas en el Taller de la U.P. Nº 38), los colchones que provee la secretaría de Desarrollo Social y las frazadas y acolchados que donara oportunamente gran parte de la población, se va logrando solucionar una falencia dentro de situaciones muy vulnerables, en medio de una pobreza que se visualiza y comprueba en las distintas visitas efectuadas a las viviendas.

 

Se reciben referencias serias de las Cáritas, de Establecimientos Educacionales, de Trabajadoras Sociales de Desarrollo Social, de Capillas y Templos de la ciudad, en las que se da cuenta de hacinamiento, colchones dispuestos en el piso (algunos de tierra), con el consiguiente problema de humedad y frío que afectan la salud de los integrantes de familias (en su mayoría niños).



COMPARTIR:

Comentarios