Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2014

Concejales de UNEN piden acceso a información financiera del Municipio

Presentaron un proyecto de ordenanza para que el municipio instrumente el acceso al sistema Reforma de Administración Financiera en el Ámbito Municipal

Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo señalan que este pedido surge por la necesidad de acentuar la transparencia republicana administrativa, y la obligación por parte de los organismos del estado de cumplimentar con el derecho ciudadano del acceso a la información pública.

Por otra parte, en consultas realizadas ante la delegación Azul del Honorable Tribunal de Cuentas, han ratificado la obligación del municipio para con los ediles para habilitar una terminal con acceso al sistema RAFAM.

El sistema RAFAM (Reforma de Administración Financiera en el Ámbito Municipal) no es otra cosa que un sistema informático que cumple con las características de sistema integrado, registro único y que brinda todas las salidas posibles de información financiera del municipio. Este sistema fue creado a los efectos de mejorar la administración financiera de los municipios y al mismo tiempo armonizar la gestión de los recursos públicos con el sistema provincial y nacional. 



COMPARTIR:

Comentarios