Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2014

Policía Municipal: pasa a comisión para lograr consenso

Lo confirmó el Senador Provincial Héctor Vitale en diálogo con Radio Olavarría. Esperan que pueda tratarse en el senado el próximo 10 de julio, pecha en que volverá a sesionar.

Vitale dijo que lo que propuso el vice gobernador Mariotto, presidente del Senado, teniendo en cuenta lo trabado que estaba el proyecto, fue derivar el expediente a labor parlamentaria para lograr consensos y votar más adelante un proyecto único.

Los bloques están de acuerdo en votar la ley pero hay algunas diferencias que sobre todo se basan en la posibilidad de que la policía esté armada fuera de horario, el financiamiento y las facultades que tendrá el nuevo cuerpo.

Quienes deben aplicar la ley deben ser los intendentes y los intendentes de ambos frentes electorales, Frente Renovador y Frente para la Victoria, sostienen las mismas observaciones, por lo que fue optimista en que se logre finalmente un consenso.

Hoy se fijo como fecha el 10 de julio para la nueva sesión por lo que la comisión elaborara el proyecto en este lapso.

Si ingresan modificaciones el proyecto debe volver a diputados, para ratificarlas.

La importancia de la ley merece un consenso importante.

En otro orden informó que hoy se aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de interés provincial las actividades de autismo que se desarrollan en Olavarría.

Finalmente se aprobó un pedido de informe por el estado de la flota de móviles policiales de toda la provincia.

 



COMPARTIR:

Comentarios