Sábado 20 de Abril de 2024

27 de junio de 2014

Taller Municipal de historietas y viñetas

Se desarrolla dos veces por semana en la Casa del Bicentenario y está a cargo de Diego Pardo. Pueden asistir niños desde los 8 años y hay otra propuesta para adultos.

En diálogo con "Olavarría en comunidad", Diego Pardo, profesor de Artes Visuales, indicó que la experiencia nació en 2009 en el ámbito del Museo "Dámaso Arce" y se fue consolidando hasta el día de hoy. 

El objetivo es analizar el lenguaje de la historieta y avanzar en producciones y publicaciones, indicó Diego, y destacó que todos los bocetos se hacen en lápiz y luego se entinta. 

Lo días martes, funciona el taller para niños entre  8 a 13 años y los viernes es el de los más grandes. 

Muchos abordan la historieta tradicional y otros se inclinan por el denominado "manga". Se trata de la historieta japonesa, que presenta diferencias claras desde el punto de vista estético con la historieta occidental. 

Diego Pardo es Profesor de artes visuales y relató que siempre leyó historieta y se fue formando como lector de distintas series, entre ellos la de Gago, Nippur pero también Supermann. 

Anunció que en las vacaciones de julio habrá talleres abiertos los días martes y viernes en el Centro Cultural San José. La propuesta será dibujar colectivamente. 

Aquellos interesados en asistir al Taller de historietas y viñetas, pueden dirigirse el día martes 18 a 20 horas y  los viernes de 18,30 a 20,30. 



COMPARTIR:

Comentarios