Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de junio de 2014

La policía alerta por “secuestros virtuales” y “cuento del tío”

Desde la SubDDI Olavarría enviaron un parte de prensa ante lo reiterado de las modalidades en nuestra zona. Piden denunciar al 101 u al 431065, el teléfono de la dependencia.

Días pasados por LU32 el Comisario Inspector Ordoqui, Jefe Distrital, caracterizó a estas prácticas delictivas.

Sostienen que los “Secuestros Virtuales” consisten un llamado telefónico por  parte de desconocidos, que manifiestan tener secuestrado a un familiar de la víctima.

Realizan un “trabajo psicológico” llevándolo al extremo, al punto de exigirle a quien sufre el engaño que cumpla con un deposito de una suma de dinero, obligándola además a mantener la comunicación telefónica por un periodo de tiempo importante, bajo amenazas a la integridad física de la persona que supuestamente tendrían secuestrada, por lo que muchos ciudadanos mantienen la comunicación.
 
Por otra parte, en referencia al “Cuento del Tío”, recuerdan que consiste en la presentación de una persona, quienes se muestran muy amables, tranquilos al hablar, refiriendo que la visita se debe a que algún hijo/a o familiar, los envió con el propósito de guardar dinero en la vivienda.

Las víctimas, que suelen ser adultos mayores, acceden a abrir las puertas de sus domicilios, y dirigirse al lugar seguro para guardar supuestamente el dinero que estos sujetos llevan, y allí los malvivientes luego de revolver la habitación, o cualquier otra dependencia del inmueble, le sustraen dinero en efectivo, joyas, alhajas, para retirarse luego del lugar manifestando que a la brevedad pasaran a buscar el dinero que dejaron, aunque obviamente eso no sucede.

Desde la policía piden que en caso de recibir este tipo de llamados extorsivos o visitas, de inmediato tomen contacto con el 101, el  431065 o con cualquier dependencia Policial cercana a su domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios