Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2014

Se conmemora el día del orgullo LGTTTBI

Se determinó el sábado 28, porque allí se sitúa el comienzo de los disturbios de Stonewall. Desde la Colectiva por la Diversidad de Olavarría quieren compartir algunos artículos de interés.

Estos fueron una serie de violentos conflictos entre los agentes de policía de la ciudad de Nueva York y grupos de gays, lesbianas y trans, que comenzaron ese día de 1969

Se consideran como uno de los eventos más trascendentales de la historia del movimiento de liberación gay, lésbico, trans. 

Un artículo de la Comunidad Homosexual Argentina considera que la lenta pero consistente apertura social hacia la aceptación y mejor entendimiento de la diversidad sexual que podemos comenzar a ver hoy, tiene su origen, en gran medida, en esa calurosa noche de verano del año 1969.

Allí, manifiestan, un grupo de gays, lesbianas, travestis, drag queens y transgéneros decidieron dejar de ser víctimas y empezar a luchar por sus derechos. 

Desde la Colectiva local están interesados en la visión de la "salida del clóset" o "coming out" de las familias y amigos, como lo explica el profesor Ernesto Meccía en Página 12 y algunos comentarios.



COMPARTIR:

Comentarios